19.04.2024 |
El tiempo

Renting de vehículos, una apuesta por la flexibilidad

samuele-errico-piccarini-MyjVReZ5GLQ-unsplash
Renting de vehículos, una apuesta por la flexibilidad

 Inmersos en un contexto de características tan extraordinarias como el actual, la flexibilidad se ha consolidado como uno de los valores añadidos que más destacan en cualquier tipo de producto o de servicios. Entre ellos, lo relacionado con el mercado de la compra y venta de vehículos ha sido uno de los más afectados. Siendo la opción del renting de vehículos uno de los recursos que está ganando un mayor número de adeptos.

Históricamente, la fórmula del renting siempre ha estado muy relacionada con empresas de gran tamaño que buscaban el alquiler de grandes flotas de coches para sus empleados. No obstante, sus innumerables ventajas han ido provocando que este tipo de soluciones se hayan consolidado como una de las más populares entre los particulares. Seducidos por la flexibilidad que imprime en la mayoría de las operaciones.

Cuando la personalización es lo más importante

Conscientes de los diferentes perfiles que se encuentran seducidos por este tipo de opciones, las principales empresas del sector han logrado desarrollar una oferta lo suficientemente atractiva como para conquistar a todos ellos. Actualmente podemos acceder a la opción del renting y decidir cuál es la mejor opción que mejor se ajusta a todas nuestras necesidades: desde los 1224 hasta los 60 meses. De este modo, siempre existe una solución para cada situación en particular.

Llevar a cabo la elección del vehículo resulta especialmente sencillo. El comprador debe acudir a la página web en cuestión y acceder al catálogo de vehículos disponibles. A continuación, se debe escoger cuál es el tramo de kilómetros que más se ajusta al uso que le vamos a dar de manera diaria y, por último, el número de cuotas a las que queremos enfrentarnos.

Es importante conocer que en la cuota final por la que nos comprometamos, quedan incluidos todos los gastos que habitualmente son obligación del comprador del vehículo. Desde el mantenimiento hasta los impuestos, pasando por el seguro a todo riesgo o el kilometraje. Minimizando cualquier posible imprevisto a nivel económico al que podamos enfrentarnos.

Además, conviene conocer que todo el proceso se lleva a cabo de manera 100% online. Por lo que ni siquiera es necesario tener que llevar a cabo un desplazamiento para llevar a cabo la transacción. Un teléfono móvil con conexión a internet es más que suficiente para poder llevar a cabo todo el proceso descrito anteriormente. La recepción del vehículo se lleva a cabo en la dirección que el cliente solicita, ¡sin complicaciones!

Una alternativa en tiempos de crisis

Cuando nadie conoce a ciencia cierta cuáles van a ser las consecuencias de la pandemia a la que nos hemos tenido que enfrentar, cada vez son más los usuarios que evitan la opción de descapitalizarse en la compra de cualquier bien o servicio. Apostando por otro tipo de soluciones, con un menor impacto en el bolsillo.

En este contexto, las empresas especializadas en el renting de vehículos han logrado consolidarse como un recurso cada vez más utilizado entre una creciente masa de usuarios. Seducidos principalmente por el alto grado de confianza que genera a todos sus usuarios y las posibilidades que permite a nivel de liquidez.

Conviene señalar, además, que la mayoría de los gobiernos del mundo están recomendando minimizar los desplazamientos en las ciudades. Una situación destacada especialmente en un país como España. Por lo que la densidad del tráfico ha experimentado un importante descenso y reducido los viajes. Convirtiendo a la compra de vehículos en una opción cada vez menos rentable, popularizando el renting a un nivel superior y convirtiéndolo en la opción más destacada ante el escenario de nueva normalidad al que nos tenemos que enfrentar.

¿Qué ocurre cuando finaliza un contrato de renting?

Una de las dudas más comunes que suelen surgir cuando nos planteamos la opción del renting es qué hacer cuando finaliza el contrato del mismo. No obstante, conviene saber que la opción de devolver el coche no es la única que existe. Sino que podemos encontrar diferentes soluciones dependiendo de la empresa de renting por la que podamos decantarnos.

A continuación, estas son las principales:

  • Continúa disfrutando del renting: Una vez finalizado el plazo del renting, en algunos casos es posible volver a negociar un renting con el mismo vehículo. Como consecuencia de que lo habitual es que el coche haya perdido bastante valor, la cuota suele ser mucho más baja. No obstante, esta opción no siempre está presente. Depende de la empresa que provee el servicio.
  • Entrega tu vehículo y firma otro renting: Una de las principales ventajas que se desprende del renting es que puedes estrenar un nuevo vehículo siempre que quieras. Por ello, a la finalización del contrato, una de las soluciones por las que se decantan un mayor número de usuarios es por la entrega del vehículo y posterior firma de un nuevo renting. De esta manera, siempre podrás acceder al último modelo que existe en el mercado.
  • Compra el vehículo: Si bien es cierto que este tipo de opciones estaban más relacionadas con el leasing, la realidad es que algunas empresas de renting también comienzan a ofrecerlas a particulares. Ofreciendo la opción de llevar a cabo la compra del vehículo una vez finaliza el contrato.

Como se puede comprobar, son muchas las opciones de las que disponemos en la finalización del contrato. Dependiendo de la empresa por la que nos decantemos, podremos escoger entre diferentes soluciones. Encontrar la más adecuada de acuerdo a nuestro perfil, clave para disfrutar de la mejor experiencia posible.

Renting de vehículos, una apuesta por la flexibilidad
Comentarios