29.04.2024 |
El tiempo

SINDICATOS

Reelegido Marino Chanca como presidente en el congreso de ATI

02CAN06a
ATI celebró su IV Congreso Autonómico.
Reelegido Marino Chanca como presidente en el congreso de ATI

afg / santanbder

El pasado 23 de noviembre de 2023, el Hotel Chiqui del Sardinero fue testigo de un evento trascendental para el sindicato ATI. El IV Congreso Autonómico marcó no solo la continuidad de su liderazgo sino también un espacio de reflexión, reconocimientos y agradecimientos.

Marino Chanca, líder indiscutible de ATI, fue reelegido como presidente, consolidando así su posición al frente del sindicato. En un discurso propositivo, Chanca repasó los logros obtenidos en los últimos 4 años y delineó los objetivos a seguir. La independencia, la libertad y la transparencia, principios fundamentales de ATI, fueron resaltados como guías esenciales en la labor sindical.

Durante el Congreso, se rindió un afectuoso homenaje a los Presidentes Honoríficos de ATI, el Dr. Navarro Baldeweg y el Dr. Ribes Rubira. Ambos, con su vasta experiencia, contribuyeron al sindicato ofreciendo charlas esclarecedoras sobre temas de salud, tales como «Sol y Piel», «La Psoriasis», «El Acné» y «La Menopausia». Además, impartieron cursos universitarios especializados en el «Cuidado de la Mujer durante el Climaterio y la Menopausia», enriqueciendo la formación de los afiliados.

En un reconocimiento destacado, la Comisión Ejecutiva de ATI honró la labor como Delegados Sindicales de Isabel Díaz Pérez y Luis Gutiérrez Marcano. Su dedicación y conocimiento fueron resaltados como ejemplos a seguir dentro del sindicato. El punto cúlmine del evento fue un emotivo homenaje a los trabajadores de la sanidad. A través de un conmovedor video, se recordó la valiente labor de estos héroes anónimos durante la pandemia de COVID-19. La proyección destacó la entrega y sacrificio de quienes, con recursos limitados, defendieron incansablemente a la comunidad cántabra del virus, ofreciendo consuelo y apoyo emocional en momentos críticos.

En palabras del presidente Chanca, se expresó un sincero «¡Gracias!» a estos trabajadores, recordando cómo fueron la columna vertebral de apoyo para muchos ciudadanos. Se hizo hincapié en el gesto heroico de aquellos que, incluso, dieron sus vidas por salvar a otros.

Como cierre, se agradeció a todos los afiliados por su masiva asistencia al evento. El ambiente camaraderil que se vivió al finalizar el Congreso se celebró con un brindis de vino y un ligero picoteo, marcando así el final de una jornada significativa para ATI.

Reelegido Marino Chanca como presidente en el congreso de ATI
Comentarios