24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Puertas Roper construirá una nueva nave de más de 2.000 m2 en Morero

En una primera fase se construirá una nave industrial, con el propósito de ir ampliándola sucesivamente y a medida que sea factible, trasladando producción desde otras plantas del grupo

Antonio Bocanegra, Francisco Martín y Carmela Rodríguez durante la reunión. / ALERTA
Antonio Bocanegra, Francisco Martín y Carmela Rodríguez durante la reunión. / ALERTA
Puertas Roper construirá una nueva nave de más de 2.000 m2 en Morero

Puertas Roper anunció al Gobierno de Cantabria su intención de expandirse e iniciar este año la construcción de una nueva nave de más de 2.000 metros cuadrados en el polígono de Morero, en Guarnizo (Astillero). Así se lo trasladó la responsable de Puertas Roper, Carmela Rodríguez, al consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, en una reunión que mantuvieron y de la que informó el Gobierno. El consejero señaló que este anuncio supone un «gran motivo de alegría» para el Gobierno de Cantabria y la industria de la región, debido a la relevancia de Puertas Roper dentro de la Comunidad Autónoma. «De esta manera, no sólo aseguramos que Puertas Roper mantendrá su presencia en nuestra Comunidad Autónoma, sino que la incrementará con nuevas instalaciones», precisó el responsable de Industria.

En este sentido, Martín desea que con la nueva construcción los diez empleados que fueron trasladados a la fábrica de Aguilar de Campoo, en Palencia, puedan regresar a trabajar en Cantabria. Así, le transmitió el «total apoyo y la colaboración» del Gobierno de Cantabria y le recordó que su departamento cuenta con varias líneas de ayudas destinadas a impulsar la inversión productiva en empresas industriales como CRECE 1 y CRECE 2, a las que Puertas Roper podrá acogerse.

Por su parte, Carmela Rodríguez agradeció el apoyo del Ejecutivo regional y mostró su completa disposición para mantener la sede social de la factoría en Cantabria. También explicó que la edificación se ejecutará en una finca de 40.000 m2 de la que ya disponen y que cuenta con las obras de precarga. Así, en el momento en que dispongan de la licencia de obra comenzarán con los trabajos.

En una primera fase se construirá una nave industrial de más de 2.000 m2, con el propósito de ir ampliándola sucesivamente y a medida que sea factible, trasladando producción desde otras plantas del grupo de empresas. Además, en este espacio se pretende implantar un laboratorio de ensayos de calidad.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el director general de SICAN, Antonio Bocanegra, Carmela Rodríguez también se interesó por el proyecto de La Pasiega y comentó con el consejero que los planes de expansión de su empresa «miran hacia el mercado africano».

Puertas Roper construirá una nueva nave de más de 2.000 m2 en Morero
Comentarios