26.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 26.06.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PERMISO MEDIOAMBIENTAL

El proyecto de Santander Coated Solutions padece más exigencias de las previstas

  • La empresa informa de los «considerables retrasos» en la tramitación de la Autorización Ambiental Integrada para la ampliación de sus instalaciones en el puerto santanderino
  • Esperarán a obtener el permiso para analizar la inversión que llevarán a cabo

El proyecto de Santander Coated Solutions padece más exigencias de las previstas

Santander Coated Solutions (SCS) ha facturado este año más de 71 millones de euros, lo que representa un incremento del 80 por ciento con respecto a 2017, con una producción de más de 85.000 toneladas. Los datos se dieron ayer a conocer con motivo de la reunión de la junta general de accionistas de esta compañía, dedicada a la producción de acero prelacado, celebrada ayer mismo en Santander, con la presencia de sus socios Network Steel y Sodercan. Cita en la que abordaron la Autorización Ambiental Integrada (AAI), para la ampliación de sus instalaciones, y que,  advirtieron, sufre «considerables retrasos». De hecho, esperarán a tener el documento para ajustar la inversión a realizar, ante las «exigencias superiores a las previstas» . 

Según informa la empresa, en la junta se estudió dicha AAI, necesaria para la puesta en marcha de la segunda fase de sus instalaciones en el puerto de Santander. Una licencia que Santander Coated Solutions señala que registra «considerables retrasos» respecto a lo inicialmente esperado debido «a exigencias superiores a las previstas».

Una inversión a analizar. A este respecto, la empresa señala que se ha decidido esperar a obtener esa autorización medioambiental, «para analizar la realización de una inversión acorde con la misma y con las posibilidades del grupo».

En la reunión, según añade Santander Coated Solutions, se ha resaltado, además, el excelente comportamiento de la planta a lo largo de este ejercicio y las buenas perspectivas para 2019. 

En este sentido, la empresa destaca el compromiso industrial que mantiene con Cantabria y constata que la presencia de la compañía en el puerto de Santander constituye un activo muy relevante para el grupo, que asegura que desarrollará adecuadamente y de acuerdo con la autorización ambiental que finalmente se obtenga.

Una plantilla de 65 trabajadores. La planta de Santander Coated Solutions, que cuenta con una plantilla de 65 trabajadores, cerrará este año su primer ejercicio en plena capacidad operativa y exportará más del 80 por ciento de su producción con Francia y Polonia como principales mercados exteriores. 

Comentarios