29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PP considera que un 38% más de paro con respecto a 2019 no admite paños calientes

El portavoz de Empleo de los populares, Lorenzo Vidal de la Peña, apela a la valentía, esfuerzo y trabajo conjunto para apoyar a los miles de cántabros que perderán su empleo sin posibilidad de reenganche
El diputado regional y portavoz de Empleo del PP, Lorenzo Vidal de la Peña.
El diputado regional y portavoz de Empleo del PP, Lorenzo Vidal de la Peña.
El PP considera que un 38% más de paro con respecto a 2019 no admite paños calientes

El Partido Popular considera que un 38% de subida del paro con respecto al mismo periodo de 2019 “no admite paños calientes y menos tratar de arreglarlo con el descenso de un -6,3% en el tercer trimestre, porque todos sabemos ya que es un espejismo”. Así se ha expresado el diputado regional y portavoz de Empleo del PP, Lorenzo Vidal de la Peña, tras conocerse hoy los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Para Vidal de la Peña, “nuevamente Cantabria y Baleares parecen presentar los mismos problemas estructurales, con la diferencia de que la nuestra no es una comunidad insular, por lo que las cifras no deberían asemejarse en modo alguno a esta autonomía”.

“Cantabria atraviesa un desierto en el que nadie parece reaccionar”, ha señalado Vidal de la Peña, quien ha añadido que el Gobierno de Cantabria no está atendiendo las necesidades del empleo en el corto plazo, “fiando todo, como siempre, a proyectos futuros y planes inexistentes, que no son abordados como lo que son, problemas coyunturales”.

Para el portavoz de Empleo del PP, el alto desempleo estructural de Cantabria debe ser tratado con cambios estructurales, “algo que venimos reclamando desde hace años para Cantabria, pero lamentablemente solo se aplican medidas de efectos rápidos, parches que no dejan de ser soluciones pobres”.

Todos los sectores productivos de Cantabria sufren el aumento del desempleo, el paro juvenil alcanza un 57% y la tendencia al empleo a tiempo parcial ya se ha consolidado. Ante estas cifras, Vidal de la Peña se ha preguntado hoy quién está al frente de esta autonomía, a qué gestores se ha encomendado la gestión y futuro de Cantabria porque “lo cierto es que la deriva a la que nos encaminamos tendrá consecuencias desastrosas a lo largo de 2021”.

Una vez más, el diputado popular ha exigido “valentía, esfuerzo y la búsqueda de apoyos de todos los sectores de la sociedad porque la que tenemos encima, además de muy gorda, va a ser realmente destructiva para un porcentaje muy elevado de cántabros que se verán fuera del mercado laboral sin posibilidades de reenganche en un horizonte muy cercano”.

El PP considera que un 38% más de paro con respecto a 2019 no admite paños calientes
Comentarios