28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

PP: Cantabria no es capaz de crear y sostener los puestos de trabajo

Una mujer paga su consumición en el interior de un bar, a 1 de octubre de 2021, en Pamplona, Navarra (España)
PP: Cantabria no es capaz de crear y sostener los puestos de trabajo

El Partido Popular ha denunciado que Cantabria expulsa a "mujeres y jóvenes del mercado laboral" y que cada vez hay menos posibilidades de trabajar en la comunidad autónoma. Así ha valorado el diputado popular, Lorenzo Vidal de la Peña, los datos de paro registrado en el mes de enero que sitúan a Cantabria como "la tercera comunidad que más paro crea en España".

Y es que, según ha dicho, 1.139 personas desempleadas más que en diciembre de 2022 es un dato que pone en evidencia que "fuera de la temporada de verano y de las compras de Navidad, Cantabria no es capaz de crear y sostener los puestos de trabajo que necesita para garantizar la calidad de vida económica y personal de los ciudadanos".

En un comunicado, el diputado ha advertido de que casi 10 autónomos al día cerraron sus negocios en Cantabria el mes pasado, "una destrucción de empleo que se produce incluso antes de la entrada en vigor del nuevo sistema de cotización". Cantabria perdió 223 autónomos en 2022 y ha perdido 281 solo en enero de 2023, una cifra que "una comunidad con más de 40.000 trabajadores por cuenta propia no se puede permitir", ha dicho.

Según el diputado, los datos ponen sobre la mesa que Cantabria "expulsa a mujeres y jóvenes del mercado laboral", lo que contribuye a agravar más aún el problema demográfico en la comunidad.

Para Vidal de la Peña, "la comunidad tiene un problema estructural que el Gobierno regional ha renunciado a abordar".

PP: Cantabria no es capaz de crear y sostener los puestos de trabajo
Comentarios