10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Podemos llama al Gobierno a tomar medidas urgentes para que Cantabria no sea "un pozo de incertidumbre"

Podemos llama al Gobierno a tomar medidas urgentes para que Cantabria no sea "un pozo de incertidumbre"

Podemos ha lamentado que Cantabria lleve 5 años entre los "líderes del paro nacional" en un mes de noviembre, ha criticado la "falta de inversión" por parte del Gobierno regional (PRC-PSOE) para paliar el desempleo y le ha instado a tomar "medidas urgentes" para que la comunidad no se convierta en un "pozo de incertidumbre y desasosiego".

Así ha valorado la formación morada, sin representación en esta legislatura en el Parlamento regional, los datos del paro conocidos este martes referentes al mes de noviembre, en el que Cantabria ha registrado un incremento del desempleo del 2,3% respecto al mes anterior, convirtiéndose en la segunda comunidad autónoma donde más ha crecido, situándose muy por encima de la subida nacional (0,6%).

En un comunicado, la formación morada ha opinado que "no es una casualidad" el hecho de que Cantabria vuelva a ser una de las líderes del paro en un mes de noviembre, sino que cree que es algo que responde "a un modelo económico que olvida por completo la actividad económica producida en Cantabria para los cántabros".

El partido morado ha señalado que la destrucción de empleo la sigue encabezando el sector servicios, que, según ha dicho, "una vez acabado el buen tiempo, echa el cierre hasta la próxima temporada".

TEMPORALIDAD

Por otra parte, el coordinador de Economía y Empleo de Podemos, David Moreno, ha alertado que Cantabria es la tercera comunidad con mayor temporalidad de los contratos, casi un 94% de los suscritos en noviembre, solo por detrás de Andalucía y Extremadura.

Moreno ha advertido que, mientras esto ocurre, no sólo los jóvenes se verán obligados a irse fuera en busca de un futuro laboral, sino que la comunidad "seguirá sufriendo los azotes de la precariedad laboral, que sólo provoca debilidad en el consumo y la economía en general".

También Podemos ha señalado que tampoco los datos de variación con respecto al año pasado acompañan, ya que la reducción del paro interanual "sólo ha beneficiado a 136 personas".

Además, cree que los datos ponen de relevancia que, del total, son las mujeres las que más están sufriendo la falta de oportunidades, ya que superan al número de varones apuntados a los servicios de empleo en 4.600 personas más.

loading...
Comentarios