28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Parte de la plantilla de SEG Automotive se manifiesta en la fábrica de Treto

SEG Automotive, la antigua Robert Bosch de Treto. / ALERTA
SEG Automotive, la antigua Robert Bosch de Treto. / ALERTA
Parte de la plantilla de SEG Automotive se manifiesta en la fábrica de Treto

Los trabajadores de SEG Automotive Spain se concentrarán este viernes en el exterior de la fábrica de Treto, después de que el comité de empresa acordara por unanimidad denunciar a la empresa por "incumplir" el convenio colectivo al no realizar las nuevas contrataciones indefinidas.

El comité celebró el día 11 de enero un pleno extraordinario en el que aprobó incrementar las medidas de presión, por lo que al cese de colaboración con la dirección de la empresa, que está vigente desde el mes de noviembre, se añaden las concentraciones de los viernes en el exterior de la fábrica.

Éstas se llevarán a cabo los viernes de 13.30 a 14.30 horas para dar visibilidad a los problemas de los empleados de SEG Automotive ante "la opinión pública y la Administración regional".

Según el sindicato USO, la dirección comunicó a los representantes de los trabajadores en una reunión de la comisión paritaria de seguimiento del convenio -celebrada el 7 de enero a petición del comité de empresa- su intención de no realizar las nueve contrataciones indefinidas de especialistas pendientes para el año 2020.

Asimismo, indicó que tampoco haría las cinco contrataciones indefinidas que deben realizarse en enero de 2021, alegando para ello la situación de la empresa, que ha presentado un plan de reestructuración que afecta a 275 puestos de trabajo.

Tras esta decisión, la representación social manifestó en dicha reunión que se estarían incumpliendo los acuerdos firmados en el convenio colectivo y los compromisos del acuerdo de garantías (STAGE), pactados tras la venta de la compañía de Robert Bosch a un grupo chino.

Además, según USO, desde que se anunció el plan de reestructuración la empresa ha estado realizando contrataciones indefinidas de personal indirecto y en estos momentos hay contratados unos 60 trabajadores eventuales directos, por lo que el comité ve "más que factible" realizar estas contrataciones indefinidas.

Parte de la plantilla de SEG Automotive se manifiesta en la fábrica de Treto
Comentarios