30.04.2024 |
El tiempo

Los planes de pensiones se revalorizan en septiembre

Los planes de pensiones a quince años registraron una rentabilidad media anual del 2,6 %, los de 10 años, del 2,4 %, los de cinco años, del 1,4 % y los de tres años, del 2,2 %
Diferentes entidades financieras que gestionan planes de pensiones. / AEF
Diferentes entidades financieras que gestionan planes de pensiones. / AEF
Los planes de pensiones se revalorizan en septiembre
Los planes de pensiones cerraron septiembre con una rentabilidad media anual del 5,8 %, según los datos publicados hoy por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

En el largo plazo, es decir a 26 años, la rentabilidad de los planes de pensiones también alcanzó una media anual del 2,2 %; un porcentaje que disminuye hasta el 2,1 % en el caso de los planes de pensiones a veinticinco años; y se eleva al 2,6 % para los de veinte años.

Asimismo, los planes de pensiones a quince años registraron una rentabilidad media anual también del 2,6 % en septiembre; los de 10 años, del 2,4 %; los de cinco años, del 1,4 %; y los de tres años, del 2,2 %.

Inverco ha informado de que el volumen de activos de los planes de pensiones del sistema individual se situó en septiembre en 81.427 millones de euros, 1.174 menos que en el mes anterior.

En cuanto al volumen estimado de aportaciones el mes pasado fue de 104 millones de euros, mientras que las prestaciones ascendieron a 157 millones, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 53 millones de euros.

Inverco recuerda que en la elaboración de la estadística se incluye una muestra de 828 planes de pensiones del sistema individual y 7,34 millones de cuentas de partícipes.

Los planes de pensiones se revalorizan en septiembre
Comentarios