24.04.2024 |
El tiempo

CORONAVIRUS RECONSTRUCCIÓN

El plan de recuperación es "un motor de modernización y transformación"

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares.
El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares.
El plan de recuperación es "un motor de modernización y transformación"
El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, ha asegurado este jueves que el Plan de Recuperación es una oportunidad de país para la generación de empleo y de actividad económica.

Así se ha expresado Casares en el Pleno del Congreso de los Diputados durante su intervención en el debate y convalidación del decreto ley de medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, según informa el PSOE en un comunicado.

A su juicio, este plan no puede verse solo como un instrumento para amortiguar el impacto de la crisis de la pandemia, sino como una oportunidad para modernizar España.

Casares considera que el plan de recuperación es "un motor de modernización y transformación" que va a permitir poner en marcha "la mayor movilización de recursos que se recuerda en democracia", y desarrollar inversiones y reformas estructurales.

También ha afirmado que es una oportunidad para recuperar el empleo y la actividad económica, y para potenciar la inversión privada, la innovación y alcanzar lo antes posible el nivel de PIB previo a la llegada de la pandemia.

Entre los retos más importantes, Casares ha citado el desarrollo de la Agenda España Digital 2025, que permitirá impulsar la conectividad, la ciberseguridad, la digitalización de la Administración y del tejido productivo.

También ha opinado que "va a dar la base para impulsar la educación, la formación profesional, la ciencia, la innovación, la economía de los cuidados y el sistema público de salud".

En este sentido, ha asegurado que es "fundamental" potenciar la colaboración público-privada implicando a todos para movilizar recursos y reforzar los proyectos que contribuyan al crecimiento económico, al empleo y a la competitividad de España.

Por otra parte, ha denunciado afirmado que la oposición del PP al Gobierno de España es "la más desleal, más irresponsable, más injusta y más doliente que se recuerda en cualquier rincón de Europa".

En su opinión, "difícil de entender una oposición que ha hecho todo lo posible para que le fuera mal a su país".

Y ha añadido que "España y su ciudadanía merecen una oposición responsable y a la altura de las circunstancias que viven millones de ciudadanos, y no lo que el PP está haciendo permanentemente en el Pleno del Congreso de los Diputados". 

El plan de recuperación es "un motor de modernización y transformación"
Comentarios