17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

EMPRESAS CEOE

El Plan 2030 de CEOE busca cambiar modelo económico con 28 medidas en 4 áreas

La CEOE-Cepyme tiene ya listo su plan estratégico Cantabria 2030, que prevé 28 acciones estratégicas para cumplir once objetivos para el cambio de modelo y desarrollo económico de la región trabajando en cuatro áreas: talento y personas, innovación, infraestructuras y emprendimiento.

El presidente de la CEOE-Cepyme de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña.
El presidente de la CEOE-Cepyme de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña.
El Plan 2030 de CEOE busca cambiar modelo económico con 28 medidas en 4 áreas

El presidente de la CEOE-Cepyme de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha presentado a los medios de comunicación este plan, impulsado y financiado en exclusiva por la organización empresarial, y que el lunes se va a exponer al jefe del Gobierno, Miguel Ángel Revilla.

La CEOE va a trasladar además el plan Cantabria 2030 a la presidenta del Parlamento, Lola Gorostiaga, al delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, y a los distintos grupos políticos, además de a otros colectivos y sectores sociales.

El objetivo es buscar el máximo acuerdo y apoyo de distintas administraciones e instituciones para desarrollar las medidas del plan.

Las cuatro personas que pilotarán la implantación de las medidas que el documento recoge en las cuatro áreas clave son Carlos Recio, Jaime Gómez Obregón, Ezequiel San Emeterio y Francisco Zunzunegi, que comenzarán en lunes a formar los equipos correspondientes.

Francisco Zunzunegui se va a hacer cargo del área de formación y personas, que trabajará para hacer realidad las medidas que el plan propone en ese ámbito: impulsar la formación y sobre todo la dual, orientar la educación hacia las competencias profesionales de futuro, fomentar la formación continua y desarrollar fórmulas para atraer y retener talento, entre otras.

Carlos Recio, ejecutivo de Atos, dirige el trabajo en el ámbito de la innovación, un campo en el que el plan aboga por apoyar modelos de negocio innovadores y fortalecer la red de ciencia, tecnología e innovación de Cantabria.

El equipo que llevará el área de Infraestructuras y Suelo lo encabeza Ezequiel San Emeterio, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y presidente de Unión Profesional, y trabajará para lograr un modelo integral de movilidad territorial y para contribuir a frenar el despoblamiento en zonas rurales.

Comentarios