19.04.2024 |
El tiempo

OCIO NOCTURNO

El ocio nocturno confían en una resolución favorable

Las empresas propusieron al presidente Revilla y al consejero medidas, "que fueron ignoradas" por los dos mandatarios. 
Vista de la plaza de Cañadío en Santander. / J.R.
Vista de la plaza de Cañadío en Santander. / J.R.
El ocio nocturno confían en una resolución favorable
 Las empresas de ocio nocturno confían en que al final la Justicia dicte una resolución favorable en el proceso por el pleito contra el cierre decretado por la Consejería de Sanidad.

"Confiamos en una resolución judicial favorable del proceso pese a que el juzgado no ha valorado la necesidad de adoptar medidas urgentes", asegura en una nota de prensa el presidente de la Asociación de Empresas de Ocio Nocturno, Ángel Suárez.

El Tribunal Superior de Justicia ha rechazado la medida cautelar que pedían empresas del sector, para que se suspendiera el decreto de la Consejería de Sanidad del 15 de agosto, que establecía el cierre del sector como medida para tratar de frenar la expansión de la COVID-19.

En la nota de prensa remitida tras conocerse esta decisión del Tribunal Superior, el sector confía en que al final se les dé la razón y recuerda que en una reunión con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, propuso un protocolo alternativo.

Era un protocolo que, "lejos de imponer medidas indiscriminadas, genéricas para cualquier tipo de negocio", recogía la implantación de algunas "cuya efectividad está comprobada en Galicia" y que pasan por poner en los establecimientos sistemas de trazabilidad "para la identificación rápida y eficaz de los contagios", destaca el sector.

Las empresas propusieron al presidente Revilla y al consejero, "además de otras medidas mediante la implantación de códigos QR en la entrada de los locales, la elaboración de un listado completo de las personas que acceden al local y sus datos de contacto, proporcionando una trazabilidad exacta ante un posible contagio".

"Ésta y otras medidas fueron ignoradas por el presidente Revilla y el consejero de Sanidad", lamenta el sector.

El ocio nocturno confían en una resolución favorable
Comentarios