20.04.2024 |
El tiempo

TRANSPORTE AÉREO

Dos nuevos vuelos desde Santander a Manchester y París

La aerolínea Ryanair ha anunciado la incorporación de dos nuevas conexiones anuales desde el aeropuerto 'Seve Ballesteros' de Santander, con Manchester, a donde volará a partir del 1 de julio, y París, desde el 2 de noviembre.

Una azafata sube a bordo de un avión de Ryanair, con destino Valencia, que ha sido el primero en despegar, este martes, del aeropuerto Seve Ballesteros en Maliaño (Cantabria), tras tres meses sin actividad en el aeropuerto debido al coronavirus. EFE/Pedro Puente Hoyos
Una azafata sube a bordo de un avión de Ryanair en el aeropuerto Seve Ballesteros en Maliaño (Cantabria). /Hoyos
Dos nuevos vuelos desde Santander a Manchester y París

Ambas rutas contarán con dos vuelos semanales, a Manchester los jueves y domingos y a París Beauvais, los martes y sábados.

Estas dos nuevas conexiones se suman a la operativa ya programada por la compañía irlandesa en el aeródromo cántabro, dando cobertura a un total de 14 conexiones, once de ellas internacionales y tres nacionales.

Tras este anuncio, el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, se ha mostrado "especialmente satisfecho" por la "gran apuesta" que Ryanair está haciendo por Cantabria.

López Marcano ha destacado el hecho de que, a pesar de la difícil situación que se está viviendo a nivel mundial y las incertidumbres económicas, sanitarias y sociales que están provocando la pandemia, la aerolínea demuestre su "confianza" en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander con "una ambiciosa programación".

El consejero ha afirmado, asimismo, que las rutas con Manchester y París "nos abren nuevas oportunidades en dos mercados tan importantes para los intereses de Cantabria como son el Reino Unido y Francia, grandes emisores de turistas".

"Recuperamos la conexión con París, un destino muy demandado, y nos expandimos en el Reino Unido con tres atractivas conexiones, Londres, Edimburgo y ahora Manchester", ha señalado López Marcano, para quien la internacionalización del aeropuerto es "el mejor instrumento para hacer de Cantabria un destino accesible e internacional".

VUELOS DE RYANAIR

Así, la programación de la low cost con más tráfico en la pista cántabra ofrece una oferta de 11 vuelos internacionales (Dublín, Edimburgo, Londres, Manchester, Bruselas, Milán-Bérgamo, Roma, Bolonia, Viena, Marrakech y París) y tres nacionales (Valencia, Málaga y Palma de Mallorca).

El consejero ha subrayado el "buen entendimiento" del Gobierno de Cantabria con la compañía aérea y ha destacado que, además, de aumentar la conectividad de Cantabria con Europa, norte de África y España, el trabajo conjunto supone una campaña de promoción "excepcional y potente" gracias a las acciones que realiza la compañía en todos sus canales para dar a conocer los atractivos de la Comunidad Autónoma.

Dos nuevos vuelos desde Santander a Manchester y París
Comentarios