19.04.2024 |
El tiempo

Nissan da el visto bueno al acuerdo para la planta de Los Corrales

Esta confirmación al plan presentado supone alcanzar los tres objetivos que el equipo directivo de la planta fijó con la representación de los trabajadores

Planta de Nissan de Los Corrales de Buelna. / alerta
Planta de Nissan de Los Corrales de Buelna. / alerta
Nissan da el visto bueno al acuerdo para la planta de Los Corrales

Nissan ha confirmado este viernes su visto bueno a la propuesta de acuerdo que se alcanzó para el período 2020-2023 para la planta de Los Corrales de Buelna, que prevé inversiones por valor de 40 millones.

Esta confirmación al plan presentado supone alcanzar los tres objetivos que el equipo directivo de la planta fijó con la representación de los trabajadores, según destaca la compañía en una nota de prensa. El primero de ellos es «el mantenimiento del nivel de empleo sin aplicación de medidas traumáticas durante el período de vigencia del plan». La planta de Nissan de Los Corrales de Buelna tiene más de 500 trabajadores. Asimismo, el acuerdo prevé una carga de trabajo equivalente al 75 % de ocupación de la planta.

Y el tercer eje es una inversión para la fábrica superior a los 40 millones de euros durante el plan, «para poner en marcha nuevo negocio, mejorar el rendimiento de la fábrica y modernizar sus instalaciones clave, en especial una nueva línea de moldeo».

Uno de los primeros frutos de esta decisión es la adjudicación, a la planta de Los Corrales de Buelna, de la fabricación de las manguetas de dirección para varios modelos del mercado de América del norte, destaca la compañía. Nissan estima un volumen de producción superior a un millón de piezas anuales. Esta actividad arrancará en la planta durante año el año fiscal 2021 (abril 2021 - marzo 2022).

SEGUIMIENTO. Tras la «parada técnica» de verano, Nissan iniciará reuniones de seguimiento con la representación de los trabajadores y las administraciones «para asegurar la ejecución coordinada del plan de ultra-competitividad 2020-2023».

El plan cuenta, según resalta Nissan, «con un respaldo clave del Gobierno de Cantabria», a través «del apoyo a proyectos de futuro en ámbitos de innovación, medioambiente, formación y economía circular». «Comienza ahora un proyecto apasionante, a la par que retador, con el que pretendemos asegurar la competitividad de la planta y su sostenibilidad en el medio y largo plazo», afirma el director general de operaciones de Nissan en Los Corrales de Buelna, Eduard Reimondez.

Situada a 40 kilómetros de Santander, la fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna proporciona empleo actualmente a más de 500 personas. Está orientada en ser excelente en la fabricación de piezas imprescindibles, especialmente discos de freno y manguetas de dirección.

Produce piezas para vehículos de las fábricas de Nissan y Renault en Europa, y en 2019 produjo más de 39.000 toneladas de componentes.

Nissan da el visto bueno al acuerdo para la planta de Los Corrales
Comentarios