29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Nissan en Los Corrales producirá dos componentes para John Deere

La planta cántabra inicia su plan de ultracompetitividad 2020-2023 con el objetivo de incrementar su volumen de negocio  one en marcha un nuevo departamento para nuevas actividades y mercados

Vista aérea de la planta de Nissan en Los Corrales de Buelna. / ALERTA
Vista aérea de la planta de Nissan en Los Corrales de Buelna. / ALERTA
Nissan en Los Corrales producirá dos componentes para John Deere

La fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna fabricará para mediados del próximo año más de 11.000 unidades de un bastidor para un modelo de tractor de la marca John Deere, que también ha encargado a la planta cántabra una polea para la maquinaria agrícola que produce en su factoría de Getafe.

Según informa en nota de prensa Nissan Cantabria, la planta ha iniciado su plan de ultracompetitividad 2020-2023 con el objetivo de incrementar su volumen de negocio y, por ello, también ha puesto en marcha un nuevo departamento que se encargará de desarrollar nuevas actividades y mercados, «y extender su valor más allá de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi».

El nuevo departamento Gestión Cliente & Desarrollo de Negocio es, según Nissan, uno de los pilares estratégicos del plan y «ya ha empezado a dar sus frutos», añade la empresa. En este sentido, apunta los pedidos de John Deere, a los que suma los adjudicados este verano para la fabricación en Los Corrales de Buelna de manguetas de dirección para varios modelos Nissan destinados al mercado de América del Norte.

El bastidor que se producirá en la planta de Cantabria, del que se prevé un volumen de más de 11.000 unidades, es para un modelo de tractor que la compañía norteamericana fabrica en Arc-lès-Gray (Francia). «Estamos trabajando en varios nuevos proyectos para la Alianza y pujando por otros para media docena de nuevos clientes», explica el responsable del nuevo departamento de Nissan Cantabria, Javier Vila.

Nissan Cantabria se dedica a la fundición del hierro desde 1906 y fabrica piezas de hierro gris y nodular mediante procesos de fundición y mecanizado de aplicación para varios sectores como la automoción, vehículo industrial, agrícola, maquinaria industrial y obra civil.

Web propia. También, con el desarrollo de nuevas productos para terceros, Nissan Cantabria ha puesto en marcha una web propia (www.nissancantabria.com) con una imagen específica para la planta de Los Corrales de Buelna, de cara a ser más reconocible por sus clientes.

«Seguimos avanzando en la senda de la ultra-competitividad para seguir aportando el valor que nuestros clientes necesitan hoy y en el futuro», precisa el director general de Operaciones de Nissan Cantabria, Eduard Reimondez, que recuerda que el plan de ultracompetitividad fue aprobado en julio y cuenta con el respaldo del Gobierno cántabro.

Ese documento tiene como objetivos mantener el empleo en la fábrica cántabra «sin aplicar medidas traumáticas» durante su periodo de vigencia, así como una carga de trabajo equivalente al 75 por ciento de ocupación de la planta -en la que hay unos 500 trabajadores- e inversiones por más de 40 millones de euros hasta 2023.

Nissan en Los Corrales producirá dos componentes para John Deere
Comentarios