11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

COMERCIO ELECTRÓNICO

Nace la Escuela de Comercio Electrónico para formar en venta de productos por Internet

Nace la Escuela de Comercio Electrónico para formar en venta de productos por Internet

La Cámara de Comercio de Cantabria ha puesto en marcha, en colaboración con la firma Álvaro Galán, la Escuela de Comercio Electrónico, en la que a partir del próximo 1 de octubre expertos en este sector formarán hasta un máximo de 200 alumnos en ámbitos como la gestión y venta de productos y servicios por Internet.

Hasta ahora se han inscrito 90 personas en este novedoso proyecto, que busca generar nuevas oportunidades para las empresas de la región a través de la experiencia de destacados profesionales del comercio electrónico, el marketing la economía digital, mediante formación presencial y telemática.

La iniciativa, presentada en rueda de prensa por el presidente de la entidad cameral, Modesto Piñeiro, y Álvaro Galán, persigue que gerentes de pequeñas empresas adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar íntegramente cualquier proyecto de comercio electrónico.

El precio de la matrícula es de 180 euros -un precio "muy asequible" al estar subvencionado al 90%- y quienes participen tendrán acceso durante un año a un campus virtual para seguir este curso, de 200 horas de duración, que se complementará con jornadas y otros eventos.

El modelo de formación se basa en tres pilares: teleformación, contacto directo entre profesores y alumnos e intercambio de conocimiento y experiencias.

La Escuela de Comercio Electrónico permite a empresarios y emprendedores adquirir y compartir las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar con éxito la actividad comercial de sus empresas en Internet.

En este sentido, tanto como Piñeiro y Galán han destacado la importancia de que pymes se adapten a la digitalización en un mundo globalizado como el actual y para poder competir con las grandes empresas, más si se tiene en cuenta que cerca de una decena de ellas acaparan casi el 90 por ciento de las ventas en España.

"Cantabria puede ser un enclave estratégico para desarrollar aquellas carreras profesionales basadas en teletrabajo, pero paradójicamente a las empresas les cuesta encontrar profesionales altamente cualificados en comercio electrónico", ha afirmado Galán, director de la firma y de la escuela.

Entre los profesores figuran profesionales de empresas de la región, como Horizon Family Company o internacionales dedicadas al marketing digital, como Retail Rocket, ZOHO, Google o el IE Business School.

Además de fomentar la competitividad empresarial en Internet a partir de una formación especializada, la Escuela de Comercio Electrónico trabajará para crear el primer centro de formación empresarial independiente, especializado en comercio electrónico y apoyo al emprendimiento; diseñar, gestionar, implementar y dirigir los recursos necesarios para que empresas y particulares reciban formación, información y asesoramiento en la puesta en marcha de cualquier proyecto de comercio electrónico.

Además, pretende colaborar, desde la tutela, en el diseño, planificación, desarrollo, seguimiento y control de 200 proyectos de comercio electrónico en la región para 2020, y posicionar a Cantabria como alternativa al emplazamiento físico de negocios digitales.

Nace la Escuela de Comercio Electrónico para formar en venta de productos por Internet
Comentarios