19.04.2024 |
El tiempo

Mitos sobre los cartuchos compatibles: los expertos de QueCartucho.es nos los aclaran

Mitos sobre los cartuchos compatibles los expertos de QueCartucho.es nos los aclaran - ElDiarioAlerta.com
Mitos sobre los cartuchos compatibles: los expertos de QueCartucho.es nos los aclaran

La empresa referente en la venta y distribución de cartuchos de tinta compatible en España aclara los mitos existentes en torno a la utilización de cartuchos compatibles. En la actualidad la venta de cartuchos compatibles ha aumentado de manera paralela al incremento de la venta de impresoras a raíz de la crisis del coronavirus y el teletrabajo.

El miedo a que la impresora se estropee por utilizar cartuchos de tinta compatible ha sido siempre uno de los mayores enemigos de los distribuidores de tinta compatible. Esta idea, asentada en la mentalidad de trabajadores de oficinas, autónomos y personas que hacen uso de las impresoras y tóneres repercute negativamente en el negocio de tinta asequible. Los responsables de QueCartuchos son conscientes de ello, por eso han aprovechado para realizar una campaña informativa sobre los mitos y realidades que se esconden tras esta creencia. “Mucha gente nos pregunta si los cartuchos reciclables pueden estropear la máquina de impresión, a lo que siempre respondemos rotundamente que no”, señalan desde la entidad. “Los cartuchos compatibles son iguales que los originales, incluso pueden ser de mejor calidad, como es el caso de los cartuchos compatibles premium pero, ahora bien, si no eliges uno de confianza es posible que este no se ajuste a tu impresora o que no cumpla con las características que indica, como la cantidad de tinta”, resaltan desde la compañía.

Para que esto no ocurra con los productos que comercializan desde QueCartucho.es siempre se aseguran de que estos cumplen con unos criterios mínimos de calidad, además de no incurrir en problemas con las patentes de los OEM. “Descartamos decenas de proveedores cada año por no cumplir con los estándares de nuestro negocio en cuanto a legalidad del producto y calidad se refiere. Cuando compras en QueCartucho estas comprando un producto bueno, barato y que no incumple ninguna de las patentes con los OEM”, aclaran. La e-Commerce destinada a la venta de cartuchos explica que cuando aparecieron los primeros cartuchos de tinta económica y compatible hubo una campaña de desprestigio contra estos productos, lo que generó que la idea de que estos pueden ser perjudiciales para la máquina fuera asimilada por quienes recibieron la información.

“Que la tinta sea barata no quiere decir que sea mala, o que no se pueda usar, lo único es que al fabricarlos se utiliza otras técnicas y se venden en un tipo de mercado distinto”, aclaran los socios de la empresa. Los responsables tienen claro que muchas de las principales marcas fabricantes de consumibles se niegan a aceptar el mercado prolífero de cartuchos reciclados, remanufacturados y compatibles. “Básicamente las empresas fabricantes de impresoras se lo han puesto muy difícil a los fabricantes externos de cartuchos compatibles y reciclados, sin hablar de su odio irracional hacia la recarga de cartucho”, añaden. Explican que la estrategia que se ha estado siguiendo durante muchos años es la de implementar chips o softwares, así como otras artimañas para evitar que el cliente pueda usar otras opciones que no sean las fabricadas por la marca en cuestión.

Otra de las preguntas más frecuentes que recibe la comercializadora de tinta barata a particulares y empresas es la cuestión de la calidad de los productos. Los consumibles de tinta para impresora y tóneres tienen las mismas características que los originales, u OEM, resaltan desde la compañía. La única diferencia es el modo de fabricación y los materiales que se emplean, puesto que muchos de ellos son reciclados o remanufacturados, aunque la tinta tiene características muy similares en cuanto a gama y color, añaden. “Nuestros cartuchos de tóner o de tinta compatibles son similares a los originales. Son la mejor opción para comprar tintas económicas ya que están compuestos por una tinta de color que es muy similar a la tonalidad de los consumibles originales de los fabricantes de las impresoras en cuanto a gama, tono, matiz, saturación y tinte”, concluyen.

QueCartucho.es ofrece un servicio especializado en la venta de tinta y cartuchos para impresora y tóneres. Esta está destinada tanto a particulares, como a empresas. Sus envíos los realizan en un máximo de 24 horas desde que se lleva a cabo el pedido, siempre y cuando se realice antes de las 15:00 horas. Así mismo, ofrecen un servicio de envío gratuito a la península a partir de los 59 euros.

La garantía en los cartuchos compatibles y originales

Una de las principales diferencias con respecto a los consumibles originales OEM es la garantía. Estos últimos tienen menos garantías que los originales, aunque la calidad sigue siendo la misma. “Aunque siempre podemos encontrar cartuchos compatibles buenos y malos en el mercado, nuestros cartuchos compatibles son exhaustivamente probados para garantizar que no haya problemas en el armado, fallas a la hora de imprimir o fugas”, resaltan desde la empresa. En cuanto a las cuestiones de garantía, especifican que estos “tienen la garantía establecida que le coloque el fabricante y normalmente, si alguno da problemas, es reemplazado en menos de una hora”, puntualizan, tal como puede leerse —también— en las opiniones sobre QueCartucho que han escrito algunos compradores.

Desde la compañía explican así mismo que tanto los cartuchos compatibles como los originales pueden presentar fallos en ocasiones, algo que ocurre en cualquier otro sector. En el caso de los OEM comentan que cabe la posibilidad de que estos tengan defectos de fábrica, ocasionando que no sean reconocidos por las propias impresoras.

QueCartucho.es, la tienda de tinta más barata

QueCartucho.es cuenta con una gran cantidad de consumibles para impresoras y tóneres, con al menos unas 3.000 referencias de distintas marcas a precios asequibles. La misión principal de esta e-Commerce es reducir el coste de las impresiones tanto para particulares como para las empresas, siendo pioneros en comercializar tinta económica en el país. Una estrategia que les ha permitido destacar entre el resto y ofertar cartuchos desde solo 0.50 céntimos. “Gracias a este principio, somos una empresa pionera en comercializar tintas económicas, y no lo decimos por decir, es muy difícil encontrar una tienda en España que comercialice como nosotros cartuchos de tinta por solo 0,50 céntimos”, finalizan desde la empresa. Esto supone un ahorro de hasta un 80%, o superior, en comparación con los productos que ofertan las marcas OEM.

Mitos sobre los cartuchos compatibles: los expertos de QueCartucho.es nos los aclaran
Comentarios