24.04.2024 |
El tiempo

Mercados financieros en los que se puede invertir con CFDs

mayofi-MCIm2A6hLXs-unsplash
Mercados financieros en los que se puede invertir con CFDs

El trading online lleva años en plena expansión. Desde que surgieron los contratos por diferencia, empezaron a popularizarse enormemente los CFDs, los cuales a día de hoy albergan a ingentes cantidades de usuarios. En Cantabria son numerosas las personas que destinan parte de sus ahorros a encontrar oportunidades de inversión en mercados no solo alcistas, sino también bajistas. 

Para tal fin es imprescindible conocer de antemano los riesgos al operar con CFDs, los cuales son bastante elevados. Asumiendo que el porcentaje es alto, llega el momento de encontrar un bróker que transmita confianza. 

Afortunadamente en este sentido surgen muchas facilidades hoy en día. Y es que las entidades reguladoras se han puesto las pilas para otorgar sus correspondientes sellos virtuales a los CFDs que reúnen los requisitos. Por ende, es sencillo dar con una plataforma fiable al cien por cien

Incluso es viable elegir un bróker que ofrezca una cuenta Demo para probar, no aplique comisiones en las transacciones llevadas a cabo y proporcione una óptima atención al cliente durante las 24 horas del día. Basta con efectuar una rápida búsqueda por Internet. 

No todo termina aquí. Por supuesto, tras haber elegido un buen bróker, hay que escoger el mercado financiero. De nuevo se debe agradecer la evolución que ha vivido el sector. En tiempos anteriores las alternativas eran muy limitadas. Todo lo contrario sucede en pleno 2021. 

Así lo demuestra la gran cantidad de mercados financieros por los que se puede optar. En próximas líneas detallaremos los principales y más solicitados por la comunidad de inversores que se decantan por el trading de contratos por diferencia

Acciones del IBEX-35 o del extranjero 

Tarde o temprano se acaban produciendo situaciones que dan pie a que la bolsa baje o suba de forma drástica. El ejemplo más reciente es el de la crisis del COVID-19, la cual dio pie a que ciertos valores pasasen a estar muy bajos

Fue entonces cuando los traders de CFDs aprovecharon el momento, adquiriendo acciones de compañías que sabían que tarde o temprano recuperarían su valor habitual. Así ha sucedido con empresas como Amazon. 

Precisamente habiendo mencionado una compañía extranjera, no puede pasarse por alto la posibilidad que ofrecen los brókers de comprar acciones no solo de empresas propias de nuestro país. Si por unos u otros motivos prefieres prescindir de las alternativas del IBEX-35, a tu entera disposición tienes valores de NASDAQ, Dow Jones, etcétera. 

Al adquirir acciones de compañías de Estados Unidos, por la diferencia horaria antaño era difícil hacerlo desde Cantabria. Por suerte, la situación es muy distinta en la actualidad. Determinados brókers amplían el horario de cierre para que los usuarios tengan la oportunidad de adquirir los valores deseados, todo ello de la manera más ágil y cómoda: es decir, sin salir de casa. 

Criptodivisas 

No hay ningún mercado más dinámico que el de las criptodivisas. Actualmente están en la cresta de la ola en lo referente al trading de contratos por diferencia. Y no es para menos, puesto que la diferencia entre el precio de compra y el de venta puede llegar a ser considerable. 

Un claro ejemplo de ello lo tenemos en el Bitcoin. El pasado 8 de enero alcanzó máximos históricos con un valor de más de 33.000 euros, cifra que años atrás era del todo impensable. Tan solo cuatro días después, el número se redujo hasta los 27.800 euros. 

En el momento de escribir estas líneas vuelve a estar repuntando, por lo que quienes sacaron partido de la caída arriesgándose a este mercado financiero con el CFD de su elección, pueden obtener suculentos beneficios

El Bitcoin no es la única criptomoneda que llama la atención de los inversores. No hay que olvidare de otras que también vienen pegando fuerte desde hace tiempo, tal como demuestra Ethereum

Durante el transcurso del primer día de enero su valor era de 600 euros. Pocas semanas después de haber dado comienzo al año 2021 la cifra casi se ha multiplicado, siendo ahora de unos 1000 euros. 

Esta volatilidad tan acusada es lo que ha llevado a las criptodivisas a ser el principal reclamo de los brókers CFDs. Aun así, hay otro mercado financiero que sigue sin quedar relegado a un segundo plano a pesar de todas las alternativas tecnológicas que se dan cita en la red. 

Oro 

No todos los usuarios están dispuestos a asumir un elevado riesgo. Quienes prefieren que su contrato sea de una diferencia menor respecto al inicio de la transacción y al final de la misma, no dudan en decantarse por el oro. Dicha materia prima lleva décadas siendo considerada como un valor refugio

De hecho, no acostumbra a presentar alteraciones notables. Más bien lo contrario, llevando tiempo en un valor aproximado de 1500 euros por cada onza. En lo que al gramo se refiere hablamos de 49 euros.

Mercados financieros en los que se puede invertir con CFDs
Comentarios