20.04.2024 |
El tiempo

MERCADO NACIONAL DE GANADOS

El mercado de ganados de Cantabria, negativo en todos los sectores y en especial para la recría

Esta semana ha registrado un descenso en la oferta hasta las 1.725 reses, además de continuar con la tendencia negativa de la semana pasada en casi todos los sectores, de forma especial en la recría donde han sobrado animales 
 
**CORRIGE DÍA**TORRELAVEGA (CANTABRIA) 21/04/2021.- Varios ganaderos conversan junto a las reses este miércoles en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. EFE/Pedro Puente Hoyos
**CORRIGE DÍA**TORRELAVEGA (CANTABRIA) 21/04/2021.- Varios ganaderos conversan junto a las reses este miércoles en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. EFE/Pedro Puente Hoyos
El mercado de ganados de Cantabria, negativo en todos los sectores y en especial para la recría
La feria celebrada ayer y hoy, miércoles, en el Mercado de Ganados de Torrelavega ha registrado un descenso en la oferta hasta las 1.725 reses, además de continuar con la tendencia negativa de la semana pasada en casi todos los sectores, de forma especial en la recría donde han sobrado animales.

El vacuno de abasto y el de producción de leche han estado condicionados por la reducida oferta presentada, aunque a final los animales presentes se han vendido con cierta agilidad.

Por el contrario, el sector de la recría de nuevo ha vivido una negativa jornada, con una comercialización muy larga y trabada que no ha podido absorber la totalidad de los animales ofertados.

Del total de la oferta (1.725 animales), 145 lo han sido de vacuno mayor, 1.045 de vacuno mediano, 533 de vacuno menor, una de caballar mayor y otro de caballar, sin concurrencia de asnal, ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

​Por sectores, el del vacuno de abasto ha registrado un descenso de la oferta que ha permitido su comercialización al completo, con cierta rapidez y facilidad en los tratos por parte de los tres compradores que se han dado cita, y sin que se hayan visto afectadas las cotizaciones que vuelven a ser repetitivas.

Mientras tanto, el vacuno de recría, pese a la menor entrada de ganado, no ha logrado mejorar el comportamiento con respecto a la semana pasada, tanto en las formas como en los precios.

El tipo de recría cruzado se ha comercializado de manera trabada y selectiva, dada la ausencia de numerosos compradores habituales, compensada en parte con la presencia de algunos menos frecuentes, aunque insuficientes para la compra de todo el ganado concurrente.

Sólo se ha sostenido la comercialización del cruzado mediano, y ha precisado de mucho esfuerzo y tiempo la comercialización del menor, siendo las hembras las que peor han salido paradas, pues apenas un par de compradores han reflejado algo de actividad quedando un buen número de ellas sin vender, cotizando todo el tipo a la baja.

A su vez, el tipo de recría frisón o pinto ha experimentado menos cambios ya que los pocos terneros presentes han sido adquiridos por un par de compradores, aunque con cierto esfuerzo en sus tratos y repitiendo precios.

Por su parte, el vacuno de producción de leche ha concitado la presencia de pocas vacas que se han vendido casi en su totalidad, en los mismos precios que la semana anterior, aunque de forma selectiva y precisando más esfuerzo y tiempo las de menor calidad.

De entre toda la oferta registrada, esta semana ha destacado una vaca de segundo parto procedente de Gerra (San Vicente de la Barquera), que ha partido para Pola de Siero (Asturias) en la cantidad de 2.200 euros.

Mientras tanto, el sector equino se ha visto afectado de forma importante por la celebración feria anual de San Mateo en Reinosa, lo que ha supuesto una presencia testimonial de equinos en Torrelavega. 

El mercado de ganados de Cantabria, negativo en todos los sectores y en especial para la recría
Comentarios