20.04.2024 |
El tiempo

Maxxis, uno de los fabricantes de neumáticos mejor valorados

phpmigcoH60c0745320099
Maxxis, uno de los fabricantes de neumáticos mejor valorados

Sin duda alguna, los neumáticos son el elemento más importante en cualquier vehículo, ya que son el único punto de contacto entre el vehículo y la superficie, y de ellos depende directamente nuestra seguridad. Por ello, es fundamental contar con unos neumáticos de calidad y que se encuentren en buen estado, independientemente del tipo de vehículo que conduzcamos.

Los neumáticos se encargan de soportar el peso del vehículo, de absorber las posibles irregularidades que haya en la carretera, de transmitir la tracción y las fuerzas de frenado, y de permitirnos girar hacia un lado o hacia otro.

Muy importantes, hoy queremos hablar de Maxxis, uno de los fabricantes de neumáticos mejor valorados, que en los últimos años se ha situado entre las marcas de neumáticos más destacadas en España, y en todo el mundo.

Y es que Maxxis es una marca de neumáticos fiable y de renombre mundial, que cuenta con una gran oferta de neumáticos para vehículos de todo tipo de que destacan por su elevada calidad, y por estar equipados con la mejor y más avanzada tecnología. Tiene neumáticos para coches convencionales, para 4x4, para camiones y para bicicletas.

La historia de Maxxis

Fundada en el año 1967, Maxxis es una empresa de neumáticos de Taiwán, que como hemos comentado anteriormente, es mundialmente conocida por la calidad de sus productos, lo que le ha llevado a ser una de las marcas líderes en el sector de los neumáticos.

Uno de sus mayores éxitos fue que Maxxis fue la primera marca de neumáticos en fabricar cubiertas con tecnología radial. Esto ocurrió en el año 2010, y le permitió ganar popularidad, darse a conocer en todo el mundo y, obviamente, aumentar sus ventas considerablemente.

Actualmente, Maxxis está presente en más de 130 países, y cuenta con centros de investigación y de desarrollo repartidos en otros muchos países de todo el mundo, como Taiwán, China, Bélgica, Estados Unidos, Vietnam o Tailandia.

Se trata de una marca que ha ido evolucionando y mejorando con el paso de los años, y la prueba está en que cuenta con un valor de marca y un volumen de negocio muy elevado. De hecho, en el año 2019 llegó a alcanzar una facturación de más de 900 millones de dólares.

La buena calidad de sus productos ha hecho que muchos fabricantes de coche estén confiando en Maxxis para instalar los neumáticos de sus vehículos, entre las que destacan algunas como Ford, Hyundai, Fiat, Chevrolet, Volkswagen o Renault.

A día de hoy, Maxxis puede presumir de ser uno de los 10 mayores fabricantes de neumáticos en todo el mundo, siendo una apuesta segura si necesitas cambiar los neumáticos de tu coche.

Principales ventajas de los neumáticos Maxxis

En nuestra opinión, Maxxis destaca por la excelente relación calidad – precio de sus neumáticos, y es que son neumáticos que ofrecen una gran durabilidad y resistencia, a un precio bastante inferior al que ofrecen otras marcas similares.

Asimismo, Maxxis cuenta con una gran variedad de neumáticos para todo tipo de vehículos, lo que es una gran ventaja, ya que permite apostar por esta marca independientemente del vehículo que tengas. Además, tiene diferentes gamas de neumáticos, con opciones para todos los bolsillos.

De hecho, una de las pruebas de su calidad son las buenas opiniones que reciben los neumáticos Maxxis, y es que una de cada diez valoraciones de los usuarios es muy positivas, dejando claro que están plenamente satisfechos tanto con la durabilidad, como con la resistencia, la estabilidad y el precio que ofrece Maxxis.

Y entre las principales ventajas, lo que más destacan los usuarios es la durabilidad de los neumáticos de Maxxis, asegurando que se mantienen en perfecto estado, y que cuando llega la hora de sustituirlos, a simple vista parecen recién estrenados.

Asimismo, también destacan que con los neumáticos Maxxis se ahorra en combustible, y esto se debe principalmente a que son neumáticos que ofrecen un elevado rendimiento y que se mantienen en perfecto estado, lo que permite que el vehículo funcione a la perfección y que no tenga que consumir más gasolina de lo debido.

¿Qué tener en cuenta al comprar unos neumáticos Maxxis?

Si vas a comprar unos neumáticos Maxxis, debes fijarte en los siguientes aspectos:

· Anchura: se trata del ancho del neumático inflado en milímetros.

· Altura: es la relación existente entre la altura del perfil y la anchura del neumático, que se expresa con un porcentaje.

· Llanta: se trata del diámetro de la llanta para la que está diseñada el neumático. Esto es muy importante, ya que no podrá utilizar una más pequeña o más grande.

· Índice de carga: otro punto importante es el índice de carga, que es el peso máximo que puede soportar un neumático. No se muestra en kilogramos, sino que está asociado a una tabla de equivalencias.

· Código de velocidad: por último, debes fijarte en el código de velocidad, que es la velocidad máxima que puede alcanzar un neumático durante un periodo de 10 minutos.

En definitiva, Maxxis es una de las mejores marcas de neumáticos, que se muestra como una apuesta segura y como una total garantía para instalar los neumáticos de tu vehículo.

Maxxis, uno de los fabricantes de neumáticos mejor valorados
Comentarios