28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Maroto señala que los viajes del Imserso pueden volver en septiembre

La titular de la cartera de Industria, Comercio y Turismo apunta que que el segundo semestre del año será el del reinicio del sector turístico

EuropaPress_2170114_imserso
Maroto señala que los viajes del Imserso pueden volver en septiembre

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado este lunes que se está negociando con el sector la vuelta de los viajes del Imserso a partir de septiembre con una nueva convocatoria de estos paquetes turísticos dirigidos a las personas mayores.

Maroto ha realizado este anuncio tras participar en una reunión con representantes del clúster del azulejo en Castelló, con motivo de la presentación del informe del impacto económico del sector azulejero, a la que también ha asistido el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu.

La ministra ha indicado que tanto el Ministerio de Política Social como el de Consumo "estamos trabajando con el sector" para elaborar "unos nuevos pliegos para mejorar la experiencia turística, que se haga con seguridad y realizar la viabilidad de un programa" que pueda "mejorar la experiencia de los mayores".

"Si va todo bien, estaría disponible en septiembre y, si podemos adelantarlo, sería una gran noticia, ya que el sector necesita ese estímulo", ha señalado la ministra sobre el programa de vacaciones del Imserso.

Maroto ha añadido que comparte con el sector hostelero que el segundo semestre del año será el del reinicio del sector turístico. Ha apuntado al respecto que en el plan de vacunación del Gobierno se establece que se conseguirá la inmunidad de rebaño a lo largo del verano, "y eso da un horizonte de esperanza y de certeza para que el segundo semestre del 2021 sea el momento de una reactivación del sector turístico".

La titular de Industria, Comercio y Turismo ha manifestado que la celebración de Fitur a finales de mayo es una "excelente" noticia porque "permite mostrar al mundo que España y la Comunitat Valenciana son sinónimo de un destino de calidad y seguro".

"La pandemia nos marca el paso"

Preguntada si el Gobierno aspira a "salvar" la Semana Santa, la ministra ha señalado que ella nunca habló de "salvar" la Semana Santa. "Era un momento para situar en la agenda la posibilidad de poder reiniciar los viajes con seguridad. La pandemia nos marca el paso, en eso estamos todos de acuerdo, y hay que ser prudentes y no dar pasos atrás, que nos pueden llevar a una nueva ola, y las consecuencias para el sector turístico serían, si cabe, peores", ha dicho.

Por tanto, Reyes Maroto ha subrayado que, con esta "prudencia", y "viendo cómo mejoran los datos de contagio, con las vacunas y siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan", se irán reiniciando los viajes con seguridad y en coordinación con las comunidades autónomas "para que los pasos se den con prudencia, seguridad y pensando que lo más importante es proteger la salud de la población".

Corredores turísticos

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha asegurado este lunes que se utilizarán los corredores turísticos, incorporando el certificado de vacunación "como elemento de movilidad segura".

Respecto al pasaporte de vacunación, ha indicado que se está trabajando dentro del Gobierno y en el seno de la UE y de la OCDE, "liderando una iniciativa para poder adoptar protocolos comunes y que genere la confianza que necesitan los viajeros para recuperar viajes seguros".

"Estamos trabajando y, según vayamos avanzando, daremos más información sobre los colectivos sobre los que se va a aplicar, no solo a los vacunados, sino para poder incorporar este certificado de vacunación para la movilidad de otros colectivos", ha indicado.

Maroto señala que los viajes del Imserso pueden volver en septiembre
Comentarios