20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

IU achaca "la aparente mejora del paro" a la temporada de verano

IU achaca "la aparente mejora del paro" a la temporada de verano

La coordinadora autonómica de Izquierda Unida (IU), Leticia Martínez, ha señalado que "la aparente mejora" de los datos de paro de junio "sólo puede ser achacada a la temporada de verano que se nutre de hasta un 95 por ciento de contratos temporales".

En un comunicado, Martínez ha asegurado que "un mes más" se ve como es el sector servicios el que cuenta con el mayor número de parados, casi un 74 por ciento, y que es en esta época cuando una parte consigue un empleo y aliviar parcialmente su economía.

Además, ha destacado que "ni siquiera estos meses salvan la imagen de las políticas de empleo del Gobierno de Cantabria, dado que tanto la contratación indefinida como la temporal sufren el mayor descenso interanual de todas las comunidades".

Martínez ha opinado que se lleva décadas hablando de cambio de modelo productivo y desestacionalización del mercado laboral y quienes han podido hacerlo con responsabilidades en el Ejecutivo han ido en sentido contrario, "con más sector servicios y más precariedad en el empleo". 

Comentarios