29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

IMPUESTOS

Montero anuncia un acuerdo con Podemos sobre medidas fiscales para subir impuestos

Unidas Podemos matiza que el pacto no está cerrado, pero la ministra comparece esta mañana para desgranar las nuevas figuras fiscales

 

Montero anuncia un acuerdo con Podemos sobre medidas fiscales para subir impuestos

Noche larga. Como es habitual en las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos para los Presupuestos. "Tirones", como los definen en el Gobierno. Pero hay fumata blanca en materia fiscal. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha apuntando en el Congreso que aunque el acuerdo para las Cuentas Públicas no está cerrado en su conjunto con los morados, sí hay pacto en materia fiscal. De hecho, la ministra desglosará el paquete a las 11.30 horas. Una versión que no comparten en Unidas Podemos, donde insisten que el pacto "no está cerrado".

"Estamos cerca en fiscalidad, tenemos el objetivo de que los que más tienen más paguen", ha dicho Irene Montero, ministra de Igualdad, también en los pasillos del Congreso. "Seguimos negociando los Presupuestos, estamos cerca en llegar a acuerdos en fiscalidad con el objetivo el objetivo de quienes más tienen, más paguen".

La ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, ha asegurado este jueves por la mañana en el Congreso que el acuerdo con el PSOE sobre medidas fiscales "está cerca" y que espera que en él se incluya el compromiso de rebajar el IVA aplicado a los productos de higiene menstrual.

"Todavía seguimos negociando, tenemos que acordar el global de los Presupuestos", ha dicho, preguntada por los medios de comunicación instantes antes de acudir a la sesión plenaria en la Cámara Baja, aunque ha señalado que en materia fiscal están "cerca" de cerrar el acuerdo.

"Es verdad que en fiscalidad estamos cerca", ha apostillado la ministra, considerando "especialmente importante" que en ese acuerdo se cumpla "el compromiso" de rebajar el IVA aplicado a los productos de higiene menstrual, conocido como 'tasa morada', y que ha defendido que "debe verse reflejado en los Presupuestos".

Otro de los aspectos que ha destacado y que ambas partes negocian es endurecer la fiscalidad a las rentas del capital en el IRPF para acercar su tributación a las rentas derivadas del trabajo.

Las declaraciones de ministra de Igualdad se producen después de que la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, haya anunciado un acuerdo a su llegada al Congreso sobre medidas fiscales, si bien desde Unidas Podemos han precisado que aún no está cerrado y que las negociaciones siguen abiertas.

En todo caso, desde Hacienda han convocado a las 11.30 horas una rueda de prensa de la ministra en la sede del Ministerio "para analizar la situación fiscal de España y trasladar las novedades en materia tributaria".

Montero anuncia un acuerdo con Podemos sobre medidas fiscales para subir impuestos
Comentarios