17.06.2021 |
El tiempo

La importancia de salir a Internet para las empresas cántabras en tiempos de pandemia

laptop-5987092_1280
La importancia de salir a Internet para las empresas cántabras en tiempos de pandemia

Desde que el pasado mes de marzo de 2020 estallase la pandemia por coronavirus que nos está tocando vivir en nuestro país, las empresas cántabras están inmersas en una crisis económica sin precedentes, que a nivel empresarial, incluso está superando a la que vivimos en el año 2008.

Los confinamientos, las restricciones, el miedo a salir a la calle o la falta de turismo son solo algunos de los factores que están propiciando esta grave crisis que viven la mayoría de empresas de Cantabria.

Ante esta situación, salir a Internet es una necesidad para poder sobrevivir a la pandemia, y es que Internet se ha convertido en la alternativa para poder sobrellevar la crisis del coronavirus. De hecho, ya ha sido bautizado como el salvavidas en tiempos de pandemia.

La prueba está en que el consumo de productos a través de Internet ha aumentado un 62% desde el comienzo de la pandemia. Por tanto, los negocios online se han posicionado como la situación definitiva a esta situación en la que nos encontramos, tanto para las empresas como para los usuarios, que pueden seguir comprando y consumiendo sin necesidad de salir de casa.

Por ello, aunque ya era muy importante, la necesidad de tener presencia en Internet para las empresas ha aumentado con la pandemia. Pero como aseguran los expertos, no vale con estar en Internet, sino que hay que saber estar.

Esto quiere decir que no es suficiente con montar una web y lanzarla a la red. La competencia en Internet cada vez es mayor, y para captar la atención del público es necesario que haya un arduo trabajo detrás para conseguir destacar. Y a continuación te vamos a contar cómo conseguir que tu empresa destaque en Internet.

La importancia del posicionamiento web

Para salir de forma correcta a Internet, el primer paso debería ser contratar los servicios de un experto SEO, que sea capaz de llevar tu página web a las primeras posiciones de los principales buscadores como Google.

Esto es fundamental para obtener visibilidad, superar a la competencia y aumentar las ventas, ya que el 99,99% de los usuarios que compran en Internet, lo hacen a través de Google.

Por ello, cuanto más arriba aparezca tu web en Google, mayor será tu visibilidad, ya que serás una de las primeras opciones que vea el usuario tras realizar una búsqueda en el buscador. Esto hace que estar en la primera página de resultados de Google sea primordial para tu negocio, independientemente de tu actividad. Por tanto, debería ser uno de los objetivos a alcanzar.

De hecho, si tu web aparece en la segunda página de Google o más, no será visible para la búsqueda de los usuarios.

Por ello, contratar un experto en posicionamiento web en Santander es totalmente necesario para tu negocio, que pueda optimizar tu web y crear una estrategia con la que poco a poco vayas ganando posiciones, hasta aparecer lo más arriba posible en la primera página de resultados de Google.

La importancia del diseño de tu web

Asimismo, el diseño de tu web también es fundamental, ya que es primordial que tu web cuente con un diseño atractivo capaz de captar la atención del usuario nada más llegar, así como intuitivo y fácil de usar, para que el usuario pueda encontrar lo que busca rápidamente y sin problemas.

Además, también será necesario que tu web cargue rápido, ya que un tiempo de carga demasiado elevado haría esperar a los usuarios más de lo debido, provocando que en muchos casos se marchasen de tu web.

Por otro lado, dado el auge que tiene las compras en Internet a través de dispositivos móviles, también es fundamental que tu web cuente con diseño responsive. Esto es una técnica de diseño web que permite que una página web pueda verse correctamente independientemente del dispositivo que utilice el usuario para navegar, adaptándose al tamaño de cada pantalla.

Por todo ello, la función del diseñador web es clave para tu negocio, ya que este será totalmente indispensable para poder cumplir con todos los requisitos que acabamos de comentar.

De hecho, la usabilidad y la experiencia de usuario es uno de los factores que más tiene en cuenta Google para posicionar una web, por no decir el que más.

Google ha ido cambiando sus algoritmos (y lo sigue haciendo) con el paso del tiempo, teniendo en cuenta diferentes factores para el posicionamiento. Y a día de hoy, que una web sea fácil de usar y ofrezca una buena experiencia al usuario es indispensable para aparecer en los primeros resultados de búsqueda del buscador.

Y aquí también queremos hacer una mención especial al contenido de tu web, que siguiendo en la misma línea de la experiencia de usuario, debe ser contenido original que haya sido creado desde cero, de calidad, útil y relevante para el usuario.

La importancia de salir a Internet para las empresas cántabras en tiempos de pandemia
Comentarios