29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Gobierno regional satisfecho con dato paro de marzo

Cosnsdklfjsñlk
El Gobierno regional satisfecho con dato paro de marzo
El Gobierno de Cantabria ha manifestado hoy su satisfacción por los "buenos datos" del paro en marzo, que sitúan a la región a la cabeza del descenso del desempleo, y que considera que son "mejor de lo que cabría esperar en una situación tan anómala y con tanta incertidumbre como la actual”.

Así se ha manifestado el director del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), José Manuel Callejo, quien ha destacado también en un comunicado que la comunidad autónoma también es la segunda en la que más ha aumentado la afiliación a la Seguridad Social.

Callejo ha valorado que con el informe publicado hoy por el Ministerio de Trabajo, Cantabria "se sitúa a la cabeza de España en prácticamente todos los registros (paro registrado, contratación, afiliación media…), tanto en datos mensuales como en interanuales”.

“En un contexto negativo, nuestra comunidad autónoma está resistiendo mejor el envite de la pandemia, y eso nos hace también ser optimistas pensando que la recuperación llegará antes y con mayor brío”, ha afirmado.

En este sentido, el Gobierno regional confía en que estos datos sean “el inicio de la recuperación” y que “se consoliden a medida que vaya avanzando la vacunación y la actividad económica recupere la normalidad”.

"Tenemos que seguir siendo responsables porque una cuarta ola puede lastrar esta tendencia positiva que comienza a vislumbrarse, pero que todavía es muy frágil”, han alertado el director del EMCAN.

Y ha lamentado, además, que “nuevamente se pone de manifiesto que las mujeres y los jóvenes son los dos perfiles que más están sufriendo la emergencia sanitaria", por lo que ha señalado que son los dos colectivos que mayor apoyo tienen que recibir en las políticas activas de empleo.

Por lo que respecta a la contratación, Cantabria ofrece el mejor dato mensual a nivel nacional y el segundo interanual, con 18.667 contratos, 5.895 contratos más que en el mes de febrero, un 46,16% más, mientras que la subida de la contratación nacional fue del 15,82%.

El Gobierno regional satisfecho con dato paro de marzo
Comentarios