25.04.2024 |
El tiempo

El Gobierno regional recibe 1.365 solicitudes de empresas para las ayudas directas

Un cartel de un comercio en liquidación por cierre en Torrelavega. / S. Díaz
Un cartel de un comercio en liquidación por cierre en Torrelavega. / S. Díaz
El Gobierno regional recibe 1.365 solicitudes de empresas para las ayudas directas

El Gobierno de Cantabria trabaja en la elaboración de un nuevo decreto de ayudas directas para las empresas más afectadas por las medidas derivadas de la pandemia COVID, que amplíe las ramas de actividad (CNAEs) para llegar a más beneficiarios.

El Consejo de Gobierno, además, ha acordado proponer al Estado la financiación a través de la parte que le corresponde a Cantabria del Fondo de Compensación Interterritorial de los proyectos de mejora de tres carreteras de la región, por un importe de algo más de 4,8 millones de euros. Se trata de las construcción del nuevo vial rodado y peatonal entre Viveda y Duález, por 2,1 millones de euros; y la mejora de los tramos Orejo-Rubayo, que tiene un presupuesto estimado de 1,5 millones de euros, y Escrita-Matanza, con un coste de 1,2 millones de euros.

También se ha autorizado la tramitación del expediente para elaborar la primera estrategia autonómica para impulsar la rehabilitación de edificios en Cantabria a través de un contrato de servicios, con un presupuesto base de 181.500 euros.

Zuloaga ha explicado que el objetivo es contar con una «hoja de ruta» para conocer el parque de vivienda de la región e impulsar la rehabilitación y ha recordado que Cantabria recibirá casi 15 millones de euros de fondos europeos para esta materia.

El vicepresidente ha destacado, además, que la Consejería de Economía abonará este jueves a los ayuntamientos de la región el segundo pago del Fondo de Cooperación Municipal por importe de 7,5 millones de euros.

En la reunión del Consejo de Gobierno también se ha dado el visto bueno al inicio de los trámites para la prórroga por un año del contrato de asistencia sanitaria en régimen de hospitalización en el Hospital Santa Clotilde, con un presupuesto de 5,5 millones de euros. Además, en materia de Sanidad también, se ha aprobado iniciar la tramitación para el contrato de recogida y transporte de muestras del Hospital de Laredo, por un valor de 124.000 euros. Finalmente, en materia de Educación, se ha dado el visto bueno a la firma de convenios con los ayuntamientos de Los Corrales de Buelna y Rasines para la mejora de las pistas deportivas de los colegios José María Pereda y CRA Asón, respectivamente.

El Gobierno regional recibe 1.365 solicitudes de empresas para las ayudas directas
Comentarios