20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Gobierno destaca que los datos del paro son mejores que el mes de julio de 2018

Esta legislatura solo subvencionará la contratación indefinida y a jornada completa y también los contratos de prácticas a menores de 30 años

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, informa, en rueda de prensa, de los datos del paro de julio. / ALERTA
La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, informa, en rueda de prensa, de los datos del paro de julio. / ALERTA
El Gobierno destaca que los datos del paro son mejores que el mes de julio de 2018

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez (PSOE), se ha felicitado de que Cantabria haya cosechado en julio los "mejores" datos de descenso de paro y de incremento a la afiliación a la Seguridad Social del país y ha subrayado que hace falta remontarse al mismo mes de 2008 para obtener unos resultados más positivos.

Sin embargo, ha señalado que el Gobierno regional seguirá insistiendo en incentivar, a través de subvenciones, la contratación de mujeres y la de carácter indefinido a jornada completa.

Así lo ha avanzado Álvarez en su primera rueda de prensa como consejera (en la pasada legislatura fue directora general de Trabajo del Gobierno regional), en la que ha valorado los datos del paro y afiliación de Cantabria conocidos este viernes, correspondientes al mes de julio, en el que la comunidad ha sido donde más ha bajado el desempleo respecto a junio, un 4,9 por ciento, y donde más creció la afiliación, un 2,8 por ciento.

Además de valorar el dato mensual, Álvarez también ha señalado que, a nivel interanual (julio 2018-julio 2019) los datos son también "positivos" ya que se "mantiene el descenso sostenido del paro" --ha caído un 2,8 por ciento-- y el crecimiento de la afiliación (+1,6 por ciento).

Pese a ello, en ambos datos interanuales Cantabria se sitúa por debajo de la media nacional, ya que en el conjunto del país el paro cayó en el último año un 3,9 por ciento y la afiliación se incrementó un 2,58%.

La consejera también se ha referido al incremento de la contratación cosechada en Cantabria en julio, tanto en los temporales, que han crecido un 14,2 por ciento, como indefinidos (+7 por ciento).

En este sentido, Álvarez ha señalado que el Gobierno de Cantabria en esta nueva legislatura solo se va a subvencionar la contratación indefinida y a jornada completa y ha recordado que las ayudas van entre los 7.000 y los 11.000 euros. Se incentiva sobre todo este tipo de contratación ente jóvenes, mujeres y parados de más de 45 años.

"Es una contratación sostenida en el tiempo, de calidad y que permite desarrollar una vida profesional", ha defendido la consejera, que ha pedido a las pymes que "apuesten decididamente por crear empleos estables" y "socialmente responsables".

Como excepción, ha señalado que se van a seguir subvencionando los contratos en practicas, formación o de certificación de la profesionalidad de jóvenes menores de 30 años acorde a la titulación a la que se han formado.

Comentarios