21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARADOS

El Gobierno convoca ayudas para acciones formativas, que cuentan con 14 millones

El Gobierno convoca ayudas para acciones formativas, que cuentan con 14 millones

El Gobierno de Cantabria publica este jueves la convocatoria de ayudas para desarrollar acciones de formación dirigidas a parados, a las que destina 14 millones de euros, y para las que los solicitantes tienen un plazo de diez días hábiles a partir de mañana.

El Boletín Oficial de Cantabria recoge hoy, 10 de octubre, esa orden de ayudas destinadas a las acciones formativas presenciales, dentro de la iniciativa que lleva a cabo el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) para personas en paro.

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, que convoca esas ayudas, destina a esta materia 14 millones de euros, de los que pueden ser beneficiarios aquellas entidades que impartan formación presencial para obtener certificados de profesionalidad o las que den cursos de otras características que mejoren la empleabilidad de los parados.

Las solicitudes que se presenten en diez días a partir de mañana, viernes, se tramitarán de forma electrónica mediante la aplicación informática Gesfor, que las entidades solicitantes tienen en la web del Gobierno cántabro (www.cantabria.es) o en la del Encam (www.empleacantabria.es).

Comentarios