12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

GOBIERNO CEOE

Gobierno y CEOE se verán el 19 de febrero en busca de plan estratégico único

El Gobierno de Cantabria y la CEOE mantendrán un encuentro el 19 de febrero en el marco de la reunión de la Mesa del Patrón de Crecimiento, en la que también están representados los sindicatos, para seguir avanzando en el objetivo de diseñar un plan estratégico consensuado para la región.

Revilla, saluda al presidente de la CEOE Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña. / ALERTA
Revilla, saluda al presidente de la CEOE Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña. / ALERTA
Gobierno y CEOE se verán el 19 de febrero en busca de plan estratégico único

Este es el resultado de la reunión que han mantenido hoy el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha estado acompañado por los consejeros de Industria, Francisco Martín, y de Economía, Juan José Sota, con el presidente de CEOE Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, para hablar sobre el plan estratégico para la región diseñado por la patronal cántabra.

Para ese encuentro, el tercero sobre este asunto entre el Gobierno y CEOE, Revilla ha explicado que el Ejecutivo podrá ofrecer un "adelanto" del plan estratégico para Cantabria en el que trabaja con ayuda de la Unión Europea, de forma que de la Mesa del Patrón de Crecimiento "no salga el documento de ninguna de las partes, sino que sea un plan consensuado por todos", ha apuntado el presidente.

El máximo responsable de la patronal cántabra ha valorado que existe "buena voluntad" y ha señalado que "están las puertas abiertas para que entre todos" se integre un "único proyecto" que sirva para que Cantabria "avance en la misma dirección".

Así, Lorenzo Vidal de la Peña ha expresado el apoyo de la patronal cántabra a la reivindicación del Gobierno regional de la mejora de la conexión ferroviaria con Bilbao, como salida hacia Europa, lo que ha asegurado "sin ninguna duda" que se incorporará al plan de la CEOE.

En un encuentro con periodistas a la salida de la reunión de esta mañana, el presidente regional ha valorado que las medidas que contempla el documento de la patronal "son en general muy positivas", la "mayor parte" compartidas por el Gobierno regional, aunque discrepa en algunas, ha precisado.

Revilla ha incidido en que el objetivo es llegar a un consenso en los asuntos "más importantes" y ha destacado el apoyo de la patronal a proyectos "prioritarios" del Gobierno cántabro como la mejora del tren a Bilbao o el proyecto del polígono de La Pasiega.

"Creo que hay que valorar positivamente la aportación y que, a partir del día 19, podamos trabajar conjuntamente para ensamblar tanto lo que está llevando a cabo el Gobierno, con la colaboración de la Unión Europea, y lo que ha aportado la CEOE", ha concluido el presidente cántabro.

Mientras se produce esa integración, el presidente de la patronal cántabra ha dicho que CEOE continúa adelante con la licitación de la oficina de seguimiento de su plan estratégico que estará integrada, según ha informado, por un equipo técnico, que comenzará su trabajo en febrero.

De esta forma, ha continuado Lorenzo Vidal de la Peña, la patronal llegará a esa próxima reunión con un trabajo previo que poder exponer tanto al Gobierno de Cantabria como a los sindicatos.

De todos modos, ha incidido en que en la reunión de hoy se ha hablado de la "integración" de los planes de la patronal y del Ejecutivo "en uno solo". "Cantabria lo que necesita es un proyecto de futuro y de desarrollo, uno y ese uno es el que esté integrado tanto por las aportaciones del Gobierno como desde la CEOE como desde los sindicatos", ha resumido.

loading...
Comentarios