20.04.2024 |
El tiempo

Estamos en una "tormenta perfecta para el empleo" de Cantabria

Estamos en una "tormenta perfecta para el empleo" de Cantabria
El presidente de CEOE-Cepyme, Enrique Conde, ha opinado este jueves, tras conocer los datos de la última EPA de 2020, que el empleo de Cantabria está "en una tormenta perfecta", porque ha argumentado que "crecen las personas en disposición de trabajar que no pueden acceder al mercado laboral".

Conde ha añadido en un comunicado que las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) son, "en general, peores que la media nacional" y ha advertido de que si Cantabria no dedica los fondos europeos a "proyectos verdaderamente sólidos y generadores de empleo y riqueza, la situación será muy grave durante mucho tiempo Santander".

"Hay menos empresas y menos puestos de trabajo. Además, los que están en el mercado laboral tienen dificultades para mantener o encontrar empleo, lo que incrementa el número de parados. En definitiva, perdemos personas trabajadoras y las que quedan no encuentran empleo”, ha considerado Enrique Conde.

El presidente de la patronal cántabra ha señalado que la situación es "muy preocupante" y ha afirmado que, además de los "datos desalentadores" que incluye la última EPA, hay una cifra negativa que es la población que está trabajando.

"La encuesta indica que hay 7.400 cántabros menos trabajando que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra es contraria a la tendencia nacional donde se produce una subida de la ocupación. Es una situación muy adversa”, ha considerado.

Para Enrique Conde, estos datos subrayan la importancia de la gestión de los fondos europeos para recuperación de Cantabria.

"En la actual coyuntura, la única forma de que la situación mejore a corto plazo es siendo inteligentes en la selección de los proyectos candidatos a recibir la ayuda de la Unión Europea. El Gobierno de Cantabria debe priorizar aquellos proyectos verdaderamente sólidos, viables y tractores en inversión y empleo para la comunidad y que, al mismo tiempo, sirvan de puente para el cambio de modelo productivo de Cantabria. No podemos permitirnos otro Plan E”, ha concluido.

Estamos en una "tormenta perfecta para el empleo" de Cantabria
Comentarios