29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

NEGOCIACIONES ROTAS

Los empleados de SEG Automotive convocan una huelga indefinida a partir del 5 de abril

Los trabajadores de la planta de SEG Automotive en Treto han respaldado de forma "mayoritaria" la convocatoria de huelga indefinida tras fracasar las negociaciones sobre el plan de reestructuración presentado por la dirección
Los empleados de SEG Automotive convocan una huelga indefinida a partir del 5 de abril
Los trabajadores de la planta de SEG Automotive en Treto han respaldado de forma "mayoritaria" la convocatoria de huelga indefinida, a partir del lunes 5 de abril, presentada este miércoles en asamblea por el comité de empresa tras fracasar las negociaciones sobre el plan de reestructuración presentado por la dirección.

Pese a que "a nadie le gusta" adoptar este tipo de medidas, el presidente del comité de empresa, Moisés Huerta, ha explicado a Efe que la plantilla considera necesario iniciar "movilizaciones" porque están "preocupados" con el futuro de la fábrica cántabra, cuya producción se centra en la fabricación de motores de arranque y alternadores para vehículos de nueva generación.

La movilización busca reactivar las negociaciones y una flexibilización de las líneas rojas presentadas por la empresa.

Para evitar una "ruptura de los canales de comunicación" con la administración y una posible mediación del Orecla, Huerta ha precisado que la huelga indefinida se prorrogará "semana a semana" en base a los posibles avances que se produzcan para solucionar el conflicto laboral.

El comité de empresa ha expuesto a los trabajadores los puntos tratados en las reuniones con la dirección iniciadas en noviembre y "rotas" la semana pasada, a juicio de los sindicatos, por la patronal debido a las posturas "alejadas" y "enrocadas" para llegar a un acuerdo.

"El problema es que no se ha producido una dinámica de trabajo para trazar patrones en común y sigue habiendo una propuesta nuestra y un plan de ellos que no se acercan, no como ha ocurrido en otras ocasiones", ha matizado Huerta.

Así, según el comité, la empresa defiende un plan de reestructuración que afectaría a 275 de los más de 750 empleados que tiene SEG Automotive en Treto, además de una rebaja salarial del 19 % y externalización de puestos de trabajo.

Todo ello motivado por una "falta de liquidez" ante la disminución de demanda de productos que afectaría a las plantas de producción que la compañía dispone en España, Alemania y Hungría.

Un argumento que, según ha explicado Huerta, el director financiero de SEG Automotive, Frank Lorenz-Dietz, defendió ayer ante los representantes de los trabajadores durante una reunión telemática celebrada con la gerencia alemana a petición de los sindicatos.

Los empleados de SEG Automotive convocan una huelga indefinida a partir del 5 de abril
Comentarios