09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ejecutivo pagará el lunes 9,4 millones para las contrataciones municipales

Zuloaga ayer en rueda de prensa. / ALERTA
Zuloaga ayer en rueda de prensa. / ALERTA
El Ejecutivo pagará el lunes 9,4 millones para las contrataciones municipales

El Gobierno de Cantabria abonará este lunes el primer pago de 9,4 millones de euros a los ayuntamientos de la comunidad autónoma para la contratación de desempleados.

Se trata del primer pago con cargo a la orden de contratación de personas desempleadas, que se completará con una segunda transferencia de otros 4 millones que el Ejecutivo abonará a los ayuntamientos en la primera quincena de octubre.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha informado en rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno, uno de ellos estas ayudas.

Zuloaga ha anunciado que el centro de salud de Santoña estará operativo a partir de la primera quincena de noviembre, según ha dicho el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, durante la reunión.

Esta instalación, que ha conllevado una inversión de 5 millones de euros, dará servicio a unas 11.000 personas del municipio.

El Ejecutivo también ha aprobado la composición del Consejo del Diálogo Social, tal como se comprometió la semana pasada con los agentes sociales, y ha nombrado a Gustavo García y Álvaro Plaza como directores generales de Trabajo y del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, respectivamente.

Además, ha autorizado el inicio de los trámites para contratar diversos servicios y suministros sanitarios, con un gasto total superior a los 6,3 millones de euros, y ayudas por importe de casi 300.000 euros para apoyar las labores de asesoramiento que las asociaciones agrarias brindan a las explotaciones ganaderas.

Se ha aprobado además el nombramiento de los vocales, titulares y suplentes que componen el pleno del Consejo del Diálogo Social y los decretos para modificar la regulación de la Comisión Regional y el Consejo de Ordenación del Territorio y Urbanismo, con el fin de adaptarla a la reestructuración de las consejerías.

Ayudas a asociaciones agrarias. Por otro lado, se ha dado el visto bueno a las ayudas por importe de casi 300.000 euros para las asociaciones agrarias por su colaboración en la prestación de servicios de asesoramiento en la gestión técnico-económica de las explotaciones, cuyos beneficiarios son Valles Unidos del Asón, Agrocantabria, UGAM-COAG y Asaja.

En el área de Sanidad, se ha acordado la prórroga del convenio entre la Delegación del Gobierno y la comunidad autónoma para el Plan Nacional sobre Drogas, por el que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social financiará con 266.000 euros programas de intervención en drogodependencias en instituciones penitenciales, conductas de riesgo en adolescentes, reducción de riesgos asociados al consumo de drogas en jóvenes y alcohol y jóvenes.

El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a un convenio entre el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo y Viesgo Infraestructuras Energéticas para fomentar la cultura preventiva en el ámbito educativo, que prevé la realización de un ciclo de talleres dirigidos a alumnos de Educación Primaria sobre prevención de accidentes. 

loading...
Comentarios