20.04.2024 |
El tiempo

MERCADO NACIONAL DE GANADOS

Discreto aumento hasta las 1.993 reses ha experimentado esta semana la Feria de Ganados

TORRELAVEGA (CANTABRIA) 21/04/2021.- Un hombre almacena la leche recién ordeñada, este miércoles en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. EFE/Pedro Puente Hoyos
Un hombre almacena la leche recién ordeñada, en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. /Pedro Puente Hoyos
Discreto aumento hasta las 1.993 reses ha experimentado esta semana la Feria de Ganados

Discreto aumento hasta las 1.993 reses el experimentado esta semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega, acompañado de una cierta mejoría en el sector de la recría que ha tenido un desarrollo ágil y menos espeso que la feria pasada, recuperando algo de lo perdido.

Además, la feria ha vivido una jornada muy brillante para el sector lácteo con ventas muy rápidas y buenos precios, y mostrándose más espeso el sector del vacuno de abasto donde ha costado vender toda la oferta.

Del total de la oferta (1.993 aninales), 195 lo han sido de vacuno mayor, 1.079 de vacuno mediano, 700 de vacuno menor, siete de caballar mayor y 12 de caballar menor, sin concurrencia de asnal, ovino y caprino, han informado fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, en el vacuno de abasto o destinado a carne la formación de los lotes ha sido costosa y ha precisado de mucho esfuerzo, por la presencia de sólo tres de los compradores habituales que han condicionado su comportamiento.

El único dato positivo ha sido la venta al completo de toda la oferta, en precios repetitivos aunque con ciertas dificultades.

Mientras tanto, el sector del vacuno de recría ha mejorado su comportamiento al haberse dado una comercialización más rápida y menos selectiva que la semana pasada, debido a la mayor demanda presente tanto de compradores habituales como de aquellos que se venían ausentando en las últimas semanas.

Con ello, la recría cruzado, sin escapar del todo a cierto desarrollo selectivo, ha encontrado menos dificultades para la comercialización, con agilidad en el cruzado mediano, los denominados “pasteros”.

Sin embargo, en el cruzado menor, aunque con menos dificultades que la feria anterior, ha sido más costosa la comercialización, de forma que las cotizaciones han subido para los machos y han sido repetitivas entre las hembras.

A su vez, en el tipo de recría frisón o pinto la gran actividad ejercida por tres compradores ha permitido una venta rápida y sin a penas trabas, con mejoría en los precios.

Por su parte, el vacuno de producción de leche ha sido el que mejor comportamiento ha tenido en la feria de esta semana, con una comercialización al completo para antes de las diez de la mañana de hoy, miércoles.

La causa principal de esta buena feria han sido la presencia de numerosas vacas de gran calidad que han generado disputas a la hora de su compra por muchos de los particulares presentes, con tratos muy concurridos y cotizaciones que han subido de forma significativa.

De entre toda la oferta de este sector, esta semana han destacado dos vacas de segundo parto procedentes de La Acebosa (San Vicente de la Barquera), adquiridas por un ganadero de Solórzano en la cantidad de 2.500 euros cada una

Mientras tanto, el sector equino ha recuperado la normalidad perdida la feria anterior, vendiéndose los presentes y algún asno tratos más trabajados y alargamiento en sus ventas, y precios repetitivos. EFE

1010513

jgp/pgh

Discreto aumento hasta las 1.993 reses ha experimentado esta semana la Feria de Ganados
Comentarios