24.04.2024 |
El tiempo

FERIA DE GANADOS

Destacado aumento con 300 cabezas más de oferta en la Feria Ganadera con menor demanda de abasto

La feria a registrado un notable incremento de la oferta puesta a la venta con 2.316 animales, pero con un retroceso en el vacuno de abasto ante una menor demanda.

Ganaderos en la Feria de Torrelavega. / ALERTA
Ganaderos en la Feria de Torrelavega. / ALERTA
Destacado aumento con 300 cabezas más de oferta en la Feria Ganadera con menor demanda de abasto

La primera feria del mes de septiembre, celebrada entre ayer y hoy, miércoles, en el Mercado de Ganados de Torrelavega, ha registrado un notable incremento de la oferta puesta a la venta con 2.316 animales, pero con un retroceso en el vacuno de abasto ante una menor demanda.

A pesar de este incremento, que supera los 2.049 animales de la semana pasada, el aumento en el sector de la recría no ha impedido que se hayan mantenido las buenas formas de la feria anterior pero sí ha afectado al vacuno de abasto y ha ralentizado la comercialización del ganado en el sector lácteo.

Del total de la oferta (2.316 animales), 226 lo han sido de vacuno mayor, 1.426 de vacuno mediano, 652 de vacuno menor, tres de caballar mayor y nueve de caballar menor, sin concurrencia de asnal, ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha tenido un desarrollo más trabado que la feria anterior debido a que sólo cuatro compradores han realizado compras, alargándose más de lo habitual la comercialización, aunque los precios han sido repetitivos.

En el sector del vacuno de recría ha habido una notable presencia de terneros aunque sí se ha necesitado algo más de tiempo para la compraventa.

El tipo de recría cruzado no ha tenido grandes dificultades al darse cita varios compradores poco frecuentes, que se han unido a la totalidad de habituales, por lo que se ha mantenido la facilidad de la feria pasada, incluso siendo insuficiente la oferta para abastecer la demanda existente, vendiéndose todo en precios repetitivos.

En el tipo de recría frisón o pinto han concurrido menos ejemplares, que han sido vendidos con cierta facilidad, en precios repetitivos, a los compradores habituales.

Por su parte, el vacuno de producción de leche no ha tenido grandes cambios, con un desarrollo muy lento y selectivo, saliendo perjudicadas las vacas de calidad media-baja ante las ausencias reiteradas de muchos compradores, necesitando de mucho esfuerzo para formalizar los tratos.

Y en el sector equino, la escasa oferta ha estado conformada por potros que han sido comercializados en precios repetitivos, de forma fácil y rápida.

De entre toda la oferta presentado en este sector, ha destacado una vaca de primer parto dentro del sector de leche, que, procedente de Espinosa de los Monteros (Burgos), parte para Avilés (Asturias), en la cantidad de 1.950 euros. EFE

31003821

ca/mg

Destacado aumento con 300 cabezas más de oferta en la Feria Ganadera con menor demanda de abasto
Comentarios