18.04.2024 |
El tiempo

Desconvocada la huelga en SEG Automotive

La dirección y el comité han llegado a un acuerdo, tras acercar posturas "en los tres puntos" que motivaron a los representantes de los trabajadores para convocar el parón
Desconvocada la huelga en SEG Automotive
La dirección y el comité de empresa de SEG Automotive en Treto han llegado a un acuerdo para desconvocar la huelga indefinida prevista a partir de este lunes, 15 de junio, tras acercar posturas "en los tres puntos" que motivaron a los representantes de los trabajadores para convocar el parón.

Según indica en un comunicado el comité, el acuerdo se ha producido a las 23.00 horas de este domingo en una reunión de última hora promovida por el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla), en Santander.

Y es que, el pasado viernes, se produjo un "acercamiento" entre las partes que finalmente no se materializó después de varias reuniones celebradas a lo largo de la semana, en las que también participó la gerencia europea de SEG Automotive.

Entre los puntos acordados, la empresa garantiza a los trabajadores aún sin desafectar por el Erte de fuerza mayor, debido al coronavirus, que se reincorporen a la actividad "al menos una semana antes de que termine junio", al tiempo que se mejorará el complemento lineal que otorga la empresa y que se suma al pago del SEPE.

Finalmente, la dirección de Treto mantendrá su apuesta "decidida" por la planta cántabra para que sea tenida en cuenta por la gerencia europea a la hora de desarrollar procesos y optar a la posterior fabricación de futuros productos de alternadores de 48 vatios para automóviles.

"Tanto la dirección como el comité de empresa de Treto se comprometen a mantener el diálogo y, por tanto, trabajar y colaborar estrechamente para encontrar soluciones a todos los problemas que puedan surgir", indica el documento firmado.

Sobre todo ante el plan de reestructuración en la plantilla para 2021 que, al parecer, prepara la gerencia de SEG Automotive por "falta de liquidez" y que afectará a las plantas de producción de motores de arranque y alternadores para vehículos ubicadas en España, Alemania y Hungría. 

Desconvocada la huelga en SEG Automotive
Comentarios