27.04.2024 |
El tiempo

Descenso drástico de la oferta en la Feria de ganados por ser festivo

Varios ganaderos en la feria de Ganados de Torrelavega en una foto de archivo. / ALERTA
Varios ganaderos en la feria de Ganados de Torrelavega en una foto de archivo. / ALERTA
Descenso drástico de la oferta en la Feria de ganados por ser festivo

 La festividad de Todos los Santos este pasado martes ha afectado al desarrollo de la feria semanal en el Mercado de Ganados de Torrelavega, ya que la concurrencia ha descendido desde los 2.100 animales de la semana anterior a 1.419, además de incidir en el comportamiento de los sectores.

El descenso de la oferta ha afectado a todos lo sectores, siendo más acusado en el de la recría en el que se han comercializado todos los ejemplares, a pesar de ausentarse varios compradores habituales.

La disminución en la oferta ha afectado, para beneficiado de estos sectores, al ganado de abasto y de aptitud láctea ya que se ha vendido en su totalidad la oferta presentada.

Del total de la oferta (1.419 reses), 170 lo han sido de vacuno mayor, 813 de vacuno mediano, 422 de vacuno menor, tres de caballar mayor y once de caballar menor, sin concurrencia de asnal, ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha tenido este miércoles una jornada muy rápida en las ventas, ya que el ganado ofertado ha cambiado de mano en su totalidad pese a una demanda más mermada, en precios repetitivos respecto a la semana anterior.

A su vez, el vacuno de recría se ha visto influenciado por la bajada en el número de ejemplares y también de compradores, lo ha dado una jornada con alguna pequeña traba pero en la que se ha vendido todo lo ofertado.

La recría cruzada, los llamados "pasteros", se han defendido bien, gozando de cierta demanda, lo que ha permitido su venta de forma rápida, mientras que el cruzado menor ha precisado de más tiempo y esfuerzo en la formación de los tratos, aunque unos y otros se han comercializado en su totalidad pero en precios repetitivos.Mientras tanto, la recría frisona o pinta ha tenido poca representación esta semana y también la falta de algún comprador habitual, por lo que las operaciones de compra - venta ha precisado de mucho esfuerzo y trabajado, no pudiéndose vender la todo lo ofertado, perdiendo precio lo vendido.Por lo que respecta al vacuno de producción de leche, ha registrado un descenso de la oferta, aunque la llegada ha sido de mucha calidad, por lo que las ventas han sido rápidas y al completo, aunque en precios repetitivos.

De entre toda la oferta registrada en esta sector, cabe destacar una vaca de primer parto procedente de Beranga (Cantabria), que ha partido para Segovia en la cantidad de 2.400 euros, suponiendo el "techo" de esta Feria.

El sector equino ha seguido la pauta del ganado de aptitud láctea, con poca concurrencia pero de mucha calidad, lo que ha motivado la comercialización en su totalidad y en precios repetitivos. EFE

1010513

jgp/pgh

Descenso drástico de la oferta en la Feria de ganados por ser festivo
Comentarios