07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

¿Qué debes saber antes de tasar tu coche?

https://www.flexicar.es/tasar-coche/
¿Qué debes saber antes de tasar tu coche?

Este 2020 sin duda ha sido un año complicado, pero si eres de esas personas que quiere acabarlo a lo grande regalándose un nuevo coche, quizá necesites saber los pasos a seguir para vender ese que quedará en desuso tras la llegada de uno más grande, más rápido, más cómodo y, en definitiva, más moderno, que te hará comenzar el 2021 con otro punto de vista mucho más optimista.

Debido a todo ello, necesitarás saber todo sobre la tasación de coche, y comprender los cientos de tecnicismos: fabricante, modelo, kilómetros recorridos, años de vida útil, tipo de transmisión, número de puertas, capacidad del maletero, combustible, etcétera.  El estudio de todas estas características se aplica en un sector tan grande como el automovilístico, para adecuar tu vehículo a su precio justo, y no perder dinero en el camino, factor que en los tiempos que corren no le desearías ni a tu peor enemigo.

En este mundo en el que cada vez las personas se especializan más en pequeñas áreas hay que tener muy en cuenta cada minúsculo detalle. No es lo mismo el valor que pueda tener un coche estadounidense, que uno japonés o uno alemán. No es lo mismo el valor que pueda tener un coche que apenas ha rodado, que uno que supera los 10.000 kilómetros. No es lo mismo el valor que pueda tener un coche de transmisión manual –los de toda la vida-, que uno automático que cambia de marcha de forma autónoma y que tan fuerte han pegado en el mercado en los últimos tiempos. No es lo mismo el valor que pueda tener un coche que se nutre de diesel, que uno que lo hace con gasolina. No es lo mismo el valor que pueda tener un coche de cinco puertas, que otro de tres, o uno con un gran maletero, que uno en el que apenas puedes transportar las bolsas para el viaje a la playa con tu familia en verano…

Todos estos ámbitos necesitan la mayor precisión posible en un mundo tan tecnológico como el del automóvil que no deja de innovar cada lustro, año o incluso mes, con nuevas medidas que implementan la seguridad y la comodidad en una de las herramientas que más utilizamos todos en los tiempos que corren. De hecho, muchas de estas novedosas adiciones provienen directamente de las competiciones de motor más prestigiosas. En ellas, los ingenieros de cada equipo, además de buscar cada milésima para obtener el prestigio que supone salir vencedor de esas disciplinas, también logran implementar nuevos conceptos que años más tarde llegan a nuestros utilitarios.

Por supuesto, y como en la gran mayoría de los ámbitos de la vida a día de hoy, para ayudarte en esta labor existen empresas dedicadas exclusivamente a ello. Ya no es necesario llamar al tradicional perito, con el coste adicional que eso supone, si no que basta con rellenar un par de casillas en el cuestionario de la web para saber al instante cuánto podrías llegar a obtener de ese coche del que ya has decidido despedirte para siempre, a pesar de los años de aventuras que habéis vivido codo con codo, en pareja, solos, o con un gran grupo de amigos en los asientos de detrás cantando, hablando, o en resumen, viviendo.

¿Qué debes saber antes de tasar tu coche?
Comentarios