17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cs ve en los datos de julio un "alivio", aunque con una "altísima temporalidad"

Cs ve en los datos de julio un "alivio", aunque con una "altísima temporalidad"

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha señalado que los datos del paro de julio en Cantabria suponen un "alivio" para el mercado laboral, aunque ha advertido de que están marcados por una "altísima temporalidad".

"Cantabria ha liderado el descenso de desempleados durante el mes de julio pero se trata de una caída ficticia, marcada por la precariedad, ya que prácticamente todos los contratos que se registraron en las oficinas de empleo fueron temporales, en el sector servicios", ha resumido Álvarez en un comunicado.

El portavoz de Ciudadanos ha opinado que el Gobierno de Cantabria carece de un proyecto económico que dé estabilidad al mercado laboral y, por extensión, a la población cántabra.

Y ha alegado que son los meses estivales y el turismo "los únicos que consiguen crear empleo en la región frente a la atonía de la actividad industrial".

Álvarez, además, ha subrayado que, a nivel interanual, Cantabria se sitúa por debajo del descenso nacional, al tiempo que, según ha añadido, en el número de afiliaciones la región se sitúa por detrás de todo el país.

"Si además lo comparamos con los datos registrados en 2002, se trata del mes de julio que menor caída del paro ha registrado, lo que evidencia que estamos sufriendo una desaceleración del mercado de trabajo a nivel nacional", ha concluido Álvarez.

Comentarios