20.04.2024 |
El tiempo

Las criptomonedas: una oportunidad de inversión en 2021

A pesar de la volatilidad de la moneda virtual, cada vez son más los mensajes lanzados desde organismos públicos que avalan este tipo de moneda y la validan como forma de pago
bitcoins
Las criptomonedas: una oportunidad de inversión en 2021

 

¿Cuáles son los sectores más prometedores a la hora de invertir este 2021? ¿Cómo evolucionará el mercado? ¿Dónde conseguiremos más rentabilidad? ¿Es posible minimizar el riesgo? Son muchas las preguntas que se hacen los ahorradores en este inicio de año con el objetivo de tener certezas a la hora de conseguir una mayor rentabilidad durante el año 2021, un ejercicio que promete ser apasionante al estar marcado por la evolución de la Covid-19.

Para solventar algunas dudas, desde la plataforma de trading etoro, responden a algunas de estas cuestiones y dan datos sobre algunos de los sectores que mejor están evolucionando y que, en principio, son los que ofrecen mayores márgenes de beneficio. En un entorno de incertidumbre como el actual nada es seguro, pero las posibilidades de ganar dinero existen entre los ahorradores.

De lo que no hay ninguna duda es que para ganar dinero este 2021 habrá que arriesgarse. En esto coinciden todos los expertos, por lo que la inversión en renta variable es la más aconsejada para todos aquellos que dispongan del dinero y, sobre todo, de la paciencia necesaria para poder aguantar ante posibles cambios. En la renta variable, el largo plazo es fundamental para conseguir buenos resultados y mejores retornos de la inversión.

En cuanto a los sectores donde invertir, los expertos de etoro aconsejan que los ahorradores apuesten por aquellas compañías incluidas dentro de lo que denominan megatendencias y en las que entrarían sectores relacionados con la tecnología, la medicina y la salud, el ocio o la sostenibilidad, entre otros.

Sin embargo, la tecnología es algo que ahora engloba el resto de sectores y actividades, por lo que es difícil invertir en un sector que no esté relacionado, de un modo u otro, con la tecnología. De ahí que la inversión siempre tiene que ser lo más variada posible para minimizar los riesgos. Desde el punto de vista de la tecnología, algunos datos económicos de determinadas empresas sobre la evolución de la pandemia revelan las tendencias de los próximos meses.

Así, por ejemplo, Apple creció un 80% en 2020, AMD un 100%, Microsoft un 40%, Paypal un 120% o NetFlix un 58%, lo que hace entrever hacia dónde va a dirigirse el mercado y las rentabilidades. En este contexto, la inversión relacionada con las monedas virtuales, nuevas formas de pago y, en definitiva, las criptomonedas prometen ser un sector que aún tiene mucho qué decir en los próximos meses.

Motivos para invertir en criptomonedas

Al igual que sucede con todo avance tecnológico que viene a desestabilizar los mercados y modelos de negocios ya conocidos, el nacimiento de las criptomonedas, con Bitcoin a la cabeza, supuso un duro golpe a la banca tradicional y al establishment. Sin embargo, el paso de los años ha ido quitando la razón a todos los agoreros que rechazaron esta moneda y muchos de ellos ya se están subiendo al carro. Incluso algunos gobiernos, como el chino, ya están trabajando en desarrollar su propia criptomoneda.

Desde 2015 la Unión Europea (UE) considera el bitcoin y otras criptomonedas como forma de pago, con la misma validez que el euro. Además, el BCE ha anunciado la creación de un euro digital, una forma electrónica de dinero que los europeos podrían usar para realizar sus pagos diarios como complemento al efectivo. En este contexto, la inversión en criptomonedas, aunque tiene sus riesgos debido a la volatilidad, promete ser un buen refugio para los inversores.

Si quieres saber como invertir en criptomonedas con etoro puedes ‘pinchar’ el enlace anterior y conocerás más a fondo lo que requiere este tipo de inversión. Al respecto, cabe destacar que hoy en día existen más de 7.000 criptomonedas diferentes, según datos de CoinMarketCap. De ellas, el mercado considera más seguras y extendidas las de bitcoin, ethereum, litecoin, dash y ripple.

Como comentan desde etoro el de las criptomonedas es un mercado de alta volatilidad, por lo que recomiendan apostar por el largo plazo. Por poner un ejemplo, desde la plataforma de trading recuerdan la evolución del bitcoin en los últimos meses: ha pasado de tocar máximos históricos, hasta los 42.000 dólares, seis veces más que en el ejercicio anterior, a caer a los 29.000 dólares en una semana.

A pesar de esta caída, las criptomonedas son uno de los activos más importantes del mundo. Según los últimos datos, el bitcoin es el séptimo activo que más capitaliza en el mundo, alrededor de unos 700.000 millones de dólares.

Las criptomonedas: una oportunidad de inversión en 2021
Comentarios