23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Las cooperativas de enseñanza de Cantabria se reúnen este viernes en Camargo en un mercado de emprendimiento solidario

Las cooperativas de enseñanza de Cantabria se reúnen este viernes en Camargo en un mercado de emprendimiento solidario

Los once centros educativos que integran en Cantabria la Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social (ACES), ponen este viernes, 12 de abril, punto final a su Semana de Encuentros Intercooperativos, reuniéndose en un gran mercado de cooperativas escolares que, este año, se celebrará en Camargo.

En él, según ha informado ACES, los alumnos darán a conocer sus respectivos proyectos de economía social y pondrán a la venta los productos y servicios que han desarrollado en cada uno de sus centros. La recaudación tendrá un fin solidario, ya que cada centro destinará lo que obtenga de sus ventas a una ONG.

Con esta actividad, que comenzará a las 11.00 horas en la plaza de la Constitución de Camargo, los centros ACES-Cantabria buscan fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, potenciar sus capacidades personales y profesionales, conectar la escuela con el mundo laboral y empresarial y facilitar que los estudiantes tengan su primer contacto con el desarrollo de un modelo de empresa social basado en el cooperativismo.

Para ello, durante el curso los centros han desarrollado en las aulas un proyecto que ha incluido la creación de una empresa o iniciativa colectiva social a la que han dado nombre, organizado sus equipos y diseñado aspectos como un plan de negocio, calculando gastos e ingresos, o un estudio de mercado.

El resultado de todo este proceso se podrá este viernes en Camargo, donde se desarrollará el mercado de cooperativas escolares y donde los alumnos se enfrentarán al reto de exponer y vender sus productos. Una forma, también, de dar a conocer a la sociedad la labor que se realiza en estas cooperativas de enseñanza, "basada en un sistema educativo integral y la defensa de los valores de la ciudadanía", explican sus responsables.

En la actividad participarán los siguientes centros: Colegio Altamira, Colegio Antonio Robinet, Cooperativa de Enseñanza El Salvador, Colegio Mayer, Cooperativa Centro Lupasco, Colegio Atalaya, Liceo San Juan de la Canal, Colegio Verdemar, Colegio Niño Jesús de Praga, Centro Puente I y el Centro de Educación Infantil Tagore. La iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de las consejerías de Educación y de Economía.

Comentarios