25.04.2024 |
El tiempo

Convocada huelga de trabajadores en SEG Automotive

Convocada huelga de trabajadores en SEG Automotive
El comité de empresa de SEG Automotive en Treto ha convocado una huelga indefinida, a partir del 15 de junio, para reclamar la creación de una mesa de negociación que permita aumentar los complementos que reciben los trabajadores aún bajo el ERTE y analizar el plan de reestructuración para 2021.

Asimismo, los sindicatos han solicitado a la dirección de la planta cántabra un proyecto industrial de futuro de cara a mantener el empleo para la totalidad de la plantilla y un encuentro urgente con la alta gerencia de ZMJ, compañía china propietaria.

El presiente del comité de empresa, Moisés Huerta, ha explicado a Efe que la documentación para el anuncio del paro lo ha entregado este lunes "en mano" al secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, que la registrará mañana -hoy es festivo en Santander- en la Dirección General de Trabajo.

Ha recordado que esta decisión fue respaldada la semana pasada por la mayoría de los miembros del comité de empresa ante la necesidad de "presionar" a la dirección, ante la incertidumbre esgrimida por "falta de liquidez" en SEG Automotive.

Los sindicatos han defendido la necesidad de aumentar los complementos lineales al pago del SEPE que, gracias a la empresa, perciben los trabajadores afectados por el ERTE, de fuerza mayor, a causa del coronavirus y que, por lo tanto, llevan más de dos meses sin pisar las instalaciones.

"Creemos que ese dinero que se está ahorrando la empresa en Seguridad Social debería compartirlo con los empleados que llevan más tiempo en casa", ha defendido Huerta, quien ha añadido que cada vez son más los empleados desafectados que se incorporan a la actividad, por lo que la fábrica está registrando ventas.

Convocada huelga de trabajadores en SEG Automotive
Comentarios