28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cómo ganar dinero por Internet: 5 maneras de trabajar desde cas

Ganar dinero por internet.
Cómo ganar dinero por Internet: 5 maneras de trabajar desde cas

Internet es un gran espacio de oportunidades para aquellos que buscan una manera de trabajar desde casa. Puede ser útil para la gente que no quiere pasar valiosas horas de la vida en la oficina. Además en Internet se puede encontrar la forma de ganar ingresos adicionales para los estudiantes, personas en baja por maternidad y paternidad o todos que quieren viajar y conocer el mundo. Inevitable mencionar el impacto del COVID-19 en el aumento de trabajos que se puede realizar en línea. Así que no es necesario aprender un lenguaje de programación para trabajar en línea, en este artículo puedes encontrar cinco ideas que cambiarán tu vida. 

Da clases en línea

Si te gusta compartir tus conocimientos y tienes ganas de enseñar clases particulares de alguna asignatura escolar o universitaria, tu lengua materna o extranjera, pasatiempos o arte, este tipo de trabajo puede ser tuyo. Para devenir profesor particular no es necesario tener certificación o experiencia, lo único que hay que saber es dónde buscar los alumnos. Para esto se puede usar Busca Tu Profesor que es una plataforma para los tutores.

Con ella puedes ganar desde 800 euros, todo depende de tu tarifa y horario. De hecho, el profesor particular posee la plena libertad de definirlos. Por ejemplo, la tarifa por una hora de lengua extranjera puede ser 18 euros, y la cantidad de clases — 12 en una semana. Así puedes ganar 864 euros en un mes. Comienza con una tarifa por hora más baja, así obtendrás los primeros estudiantes más rápido. Si tienes ganas de aumentar la cantidad de horas o la tarifa, puedes hacerlo en cualquier momento. La mejor ventaja de este trabajo es que tu eres tu propio gerente. 

Cada día 1 000 estudiantes visitan Busca Tu Profesor, uno de ellos puede ser tuyo. Para que ellos puedan encontrarte hay que registrarse y rellenar el perfil con la información importante, elegir las asignaturas y tus competencias claves. Los estudiantes buscan los tutores en el sitio web utilizando varios criterios, así pueden encontrar tu perfil y enviarte una solicitud. Además, también puedes buscar manualmente las solicitudes vacantes en tu gabinete personal. 

La mejor parte es que es completamente gratis publicar tu perfil de tutor. Tu pagas pequeña comisión solamente una vez por las solicitudes exitosas.

Escribe los textos 

Hay muchos proyectos de sitios Web que necesitan contenido para rellenar sus páginas y así estos proyectos pueden tener visitas desde Google. Por eso escribir como actividad es muy demandada en Internet. Si quieres ganar de escritura tienes varias opciones. 

¿Cuánto puedes ganar? El índice de ingresos es muy relativo. Al principio tu salario puede ser bastante bajo, porque necesitas tiempo para adaptarte y ganar la experiencia. A medida que te estableces como un profesional, tu nivel de ingresos también cambia. Por ejemplo, las ganancias iniciales pueden ser desde los 300 euros mensuales. Con el tiempo puedes incrementar la cantidad de trabajo y clientes, además la calidad de tu portfolio crece también, entonces puedes cambiar tu tarifa. 

Sitios web útiles donde puedes buscar clientes:
 

  1. Fiverr — es una de las páginas web más famosas para buscar este tipo de trabajo. La lógica es muy simple: alguien necesita que la tarea sea hecha y por eso busca persona que pueda completarla. Este sitio web ofrece mucho trabajo para los hispanohablantes. 
  2. Upwork — fácil para empezar la carrera como copywriter o traductor, tú mismo estableces tu tarifa horaria. Los clientes publican anuncios de diferentes tareas, tú puedes aplicar a cualquiera que te guste. 
  3. TextMaster — se puede encontrar de todo: redacción, escritura o incluso revisión de textos. 


Gestiona las redes sociales 

¿Te gusta pasar tu tiempo libre en las redes sociales, crear contenido y seguir las tendencias? Pues esto puede ser un trabajo perfecto para ti. Actualmente un buen gestor de redes sociales es algo imprescindible para cualquier empresa: sea grande o pequeña. Lo importante aquí es poder escribir de una manera capaz de captar, que retenga audiencia. Pero no es solo creatividad, hoy día gestionar las redes sociales es una ciencia, y se puede aprender. 

Puedes elegir cualquiera red social que te llame la atención, pero mejor probar de todas, especialmente las más populares: Facebook, Instagram, YouTube o TikTok. Si todavía no tienes perfil, te recomendamos registrarte y ensayar tus propias estrategias de crecimiento y servicio al cliente. De esta manera podrás aprender en práctica cometiendo los errores que profundizan tu experiencia. Así que no tienes nada que perder al empezar haciendo SMM en tu cuenta personal. 

Lo más difícil probablemente sea encontrar tu primer cliente: para esto puedes usar grupos de Facebook, sitios web para freelance, incluso buscar dueños de negocios en tu nicho y ofréceles tus servicios gratis o con un buen descuento. Estos trabajos gratuitos formarán tu portafolio que demuestra tu experiencia en este campo. No necesitarás muchos, sólo un par de ejemplos sólidos. 

Así pues, si te gusta interactuar con las redes sociales pero no tienes ganas de ser un blogger, esta es la mejor alternativa. 

Gana siendo asistente virtual 

Hoy día uno de los factores que impiden el poder de concentrarse es el multitasking. Al final llegas un punto en el que no puedes afrontarlo todo. Ahí es donde viene un asistente virtual. Es una persona que puede encargarse de todo: contestar correos, recibir llamadas, reservar un hotel o plantear la visita al doctor para el cliente. Lo más interesante es que es un trabajo que ni siquiera es importante conocer en persona a tu empleador. Un ordenador es lo único que necesitas.

La otra ventaja es que este trabajo no requiere inversiones o experiencia específica, y además ganas dinero ya mismo, porque te pagarán por cada hora de trabajo realizada. Frecuentemente las personas que buscan asistentes personales ya tienen un negocio exitoso o son especialistas muy  buenos en su campo, entonces puedes aprender muchas cosas de ellos. Te dan todas las instrucciones, puedes seguirlas y aprender algo. 

Si te interesan los negocios por internet, podrías trabajar para empresas o personas que deseen asistentes virtuales para escribir artículos, gestionar sus redes sociales o interactuar con clientes potenciales. Los clientes que buscan asistentes personales publican sus anuncios en Upwork, Freelancer, Workana o Fiverr. ¡Regístrate y prueba tu suerte!

Vende tus artesanías en internet 

Si no te gusta hacer trabajos en internet, puedes usarlo como una herramienta. Por ejemplo para distribuir tus artesanías. No necesitas crear propio sitio web o la tienda, empieza  a vender en las plataformas online de otros.

  • Etsy —  no te costará nada, pero tendrás que pagar una tarifa de publicación de 20 céntimos de dólar por cada artículo que pongas a la venta en tu tienda, además de una comisión del 3,5% por cada transacción. 
  • Artesanum — es muy sencillo de usar, además es en español. Se puede usar como un escaparate para publicar artesanías y de forma gratuita chatear con los clientes interesados en tus obras. 
  • Coolmaison — la plataforma española, especializada en decoración, vajilla y joyería. Esta página web apuesta por una artesanía de vanguardia. Por eso los artesanos que quieran vender con ellos deberán enviar su aplicación y pasar un proceso de selección.

 

Se puede encontrar aún más plataformas de este tipo, lo importante aquí es tu nicho y los países que te interesen para vender. Para todos aquellos que buscan cómo empezar las plataformas mencionadas pueden ser un buen punto de referencia. No tengas miedo

ampliar tus horizontes.

Cómo ganar dinero por Internet: 5 maneras de trabajar desde cas
Comentarios