30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Comienzo de la campaña de la Renta 2020

Comienzo de la campaña de la Renta 2020

Comienzo de la campaña de la Renta 2020

Ya ha llegado el momento, el 1 de abril de 2020 está próximo, pero ¿qué quiere decir esto? Es la hora de la campaña de la declaración de la renta de 2019, ningún español puede olvidarse de esta fecha. 


 

De hecho, aprovechando el confinamiento, puede que ya estés recopilando todas las facturas y documentos necesarios para llevarla a cabo. 


 

Tanto si es tu primera vez para realizar la campaña de la renta, como si no; es importante tener claros todos los aspectos a tener en cuenta.

Descubre qué es el IRPF y todo lo que no puede faltar para dicha campaña de 2020.

Fechas señaladas en el calendario para la renta 

Con independencia de la situación actual de España debido al Coviv-19, es importante conocer cuales son las fechas clave para la declaración de la renta. Anótalas en tu calendario para no olvidarte.


 

  • 1 de abril de 2020. Dicho día se abre el periodo de tiempo para la declaración de la Renta y Patrimonio del año 2019, finalizando en el próximo 1 de julio. Para los que indiquen la domiciliación bancaria el plazo es hasta el 25 de junio.


 

  • 13 de mayo de 2020. Este día empieza el plazo para poder presentar las declaraciones presenciales en las oficinas de la Agencia Tributaria. Dada la situación de alarma en la que nos encontramos es importante estar atento a posibles cambios en cuanto a la fecha.

 

  • 25 de junio de 2020. Como ya se ha mencionado con anterioridad, es la fecha límite para las declaraciones que se realizan con la domiciliación bancaria.


 

  • 30 de junio de 2020. ¡Atención! Señala bien esta fecha en tu calendario; es el último día de plazo para presentar la declaración. Fin de la campaña de la renta 2020.


 

Cambios en las consultas presenciales por el Estado de Alarma

Debido a la situación especial en la que se encuentra España, las consultas presenciales se han cancelado. ¿La razón? Las oficinas de la Agencia Tributaria se encuentran cerradas. 


 

Pero no te preocupes, conociendo el estado, han habilitado un servicio online para atender los trámites o consultas que surjan durante el proceso. 


 

Además, de lunes a viernes, con horario de 9:00 de la mañana a 19:00 de la tarde hay un télefono de atención para solucionar todas las dudas.

¿Cómo gestionar la renta?

Para gestionar por ti mismo el proceso de la declaración de la renta, sin ayuda de ningún gestor, accede al sitio web de la Agencia Tributaria. Incluso desde la aplicación móvil de la Agencia para hacer el proceso más sencillo.


 

Con el borrador de tus datos fiscales que ha realizado la Agencia Tributaria podrás conocer tus ingresos y rentas, incluso el tramo de IRPF que tendrás que aplicar. De este modo, conocerás si te sale a pagar o a devolver.


 

En la casilla 475 del formulario podrás encontrar el resultado de la declaración de la renta de 2020. No te olvides que ante cualquier duda tienes la opción de ponerte en contacto con el teléfono de ayudas habilitado para consultas.

Comienzo de la campaña de la Renta 2020
Comentarios