12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

JUEGO

Codere renueva sus permisos de juego en México

Codere ha renovado los permisos para la operación de 90 salas de juego en México por 15 años, hasta el 2033, así como la concesión del terreno que ocupa del Hipódromo de las Américas por 25 años, hasta el 2048, informó la compañía.

Codere renueva sus permisos de juego en México

Las salas de juego renovadas son titularidad de su filial Administradora Mexicana de Hipódromo y de Operadora Cantabria y elevan a 19.600 las terminales de juego en el país, a 95 los establecimientos y a 89 los puntos de apuestas.

En cuanto al Hipódromo de las Américas, que cuenta con capacidad para 8.000 personas y alberga alrededor de 1.400 competiciones al año, representa el 24% del total de la facturación del grupo, lo que supone un "positivo empuje" al negocio de la compañía.

En total, México, su principal mercado, concentra el 35% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo y, en un momento de cambio de Gobierno, la empresa resalta la "solidez institucional" de su presencia en el país y la "fortaleza" de su seguridad jurídica.

Según ha señalado el director general de Codere, Vicente Di Loreto, Codere es "la empresa líder en la industria del juego privado" en México y estas renovaciones le permiten "seguir consolidando" dicha posición. "Continuaremos invirtiendo en este país, nuestro mercado más relevante, para seguir ampliando y mejorando nuestra oferta de entretenimiento", ha añadido.

Comentarios