23.04.2024 |
El tiempo

La CEOE valora "muy negativamente" los datos del paro de septiembre en Cantabria

La CEOE valora "muy negativamente" los datos del paro de septiembre en Cantabria
El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde, ha valorado "muy negativamente" los datos del paro de septiembre, que la patronal considera preocupantes, que reflejan la "volatilidad" del mercado laboral de la región "muy influido por el importante peso del sector servicios".

"Nuestra economía da señales de anemia y debilidad sistémica y claramente muestran el final precipitado de un modelo que debe ser sustituido para dar viabilidad a las empresas y los trabajadores actuales, pero especialmente a los futuros”, ha advertido Conde en un comunicado.

El presidente de la patronal cántabra ha lamentado que esa influencia del sector servicios afecta "con más incidencia a las mujeres y a las personas jóvenes que tienen menos presencia en los sectores más estables”.

Y ha apuntado que provoca "tres rasgos negativos que se repiten con insistencia cada mes: estacionalidad, precariedad y vulnerabilidad". "Son tres rasgos muy preocupantes”, ha apostillado.

“Seguimos insistiendo que para Cantabria el tiempo se termina. Y la solución pasa, inexorablemente, por un cambio acelerado, consensuado y profundo del modelo productivo y por la creación de mecanismos para la atracción de inversión: agilidad administrativa, incentivos, apoyo a sectores estratégicos y favorecimiento del emprendimiento”, ha abundado Enrique Conde.

Y ha reclamado que se mantengan los ERTE "el tiempo que sea necesario" como una alternativa "imprescindible y justa para sostener el empleo y la actividad empresarial de los sectores económicos que sufren en primera persona los efectos de la crisis”. 

La CEOE valora "muy negativamente" los datos del paro de septiembre en Cantabria
Comentarios