29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Los centros comerciales, listos para su desescalada ofreciendo «seguridad»

  • «Estamos maravillosamente preparados para poder recibir a los clientes», asegura el director del centro comercial Bahía de Santander, Pedro Duplá  
  • El Corte Inglés apuesta por el empleo
Colocando carteles y líneas para mantener la distancia de seguridad. / Hoyos
Colocando carteles y líneas para mantener la distancia de seguridad. / Hoyos
Los centros comerciales, listos para su desescalada ofreciendo «seguridad»

Los grandes centros comerciales de Cantabria están ya preparados para abrir desde mañana lunes, 25 de mayo, todas sus tiendas en la segunda fase de la desescalada por la pandemia de la COVID-19, para lo que han dispuesto las máximas medidas sanitarias para ofrecer a sus clientes «absoluta seguridad». «Estamos maravillosamente preparados para poder recibir a los clientes», ha asegurado el director del centro comercial Bahía de Santander, Pedro Duplá, quien en declaraciones a Efe ha recalcado la apuesta de El Corte Inglés por la seguridad de su plantilla y clientes en la capital cántabra. Ha destacado también la apuesta por el empleo, para lo que se va a sacar a todos los trabajadores del Expediente de Regulación Temporal de Empleo para «echar a andar cuanto antes», después de dos meses «desastrosos» con gran parte del centro comercial cerrado por el estado de alarma. Después de más de 60 días solo con la zona de supermercado abierta, el centro comercial Bahía de Santander abrirá este lunes el resto de sus tiendas con un horario más amplio -9.00 a 22.30 horas-, para permitir espaciar a sus clientes las visitas, y con normas de seguridad muy establecidas, excepto a las zonas comunes que tienen que permanecer en esta segunda fase todavía cerradas.

Duplá ha recordado que es obligatorio el uso de mascarillas y se dispondrá de gel desinfectante en todas las entradas del centro comercial. Se han instalado mamparas para asegurar los dos metros de distancia entre personas, que también se marcan a través de vinilos por el suelo colocados por todo el centro comercial. También se va a tomar la temperatura de manera aleatoria a todos empleados y en las tiendas más pequeñas habrá una persona en la entrada controlando que no se supere el número máximo de clientes permitido.

En este sentido, ha explicado que el centro comercial, que tiene capacidad para más de 17.000 personas, solo podrá acoger a un 40% como máximo, para lo que dispone también de sistema de conteo, que permitir detectar las zonas en las que se puedan estar produciendo aglomeraciones.

En baños y ascensores se llevarán a cabo desinfecciones continuas, lo mismo que ocurrirá con las prendas de ropa para la que se dispone de zonas de desinfección con luz ultravioleta. Un punto crítico, ha añadido, son los probadores, donde se extremarán las medidas de prevención y las superficies son lisas para facilitar su desinfección después de cada uso. «Queremos ser referencia por ofrecer confianza a toda Cantabria y queremos que la gente se sienta muy segura como si estuviera en su casa», ha recalcado Pedro Duplá, quien ha subrayado, además, que El Corte Inglés «va a seguir empujando» el producto local, al tiempo que reforzará la unión entre la venta física y la venta online. También los centros comerciales de Carrefour en Cantabria están preparados para su desescalada para lo que han reforzado sus protocolos de higiene y salud, adaptándose a lo excepcional de la situación, para que tanto los operadores como los clientes se sientan seguros.

De esta forma, según explica la compañía en un comunicado, sus centros de Santander (Peñacastillo y El Alisal) y Torrelavega contarán con control de aforo, a través de sistemas de conteo, y dispondrán de gel desinfectante. También se ha instalado señalización con las medidas de distanciamiento social tanto en el exterior como en el interior y se llevarán a cabo desinfecciones periódicas de las zonas comunes. De esta forma, según ha señalado Carrefour, sus centros comerciales en la región continúan trabajando en garantizar un espacio seguro para cada uno de sus comerciantes y visitantes.

Los centros comerciales, listos para su desescalada ofreciendo «seguridad»
Comentarios