10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CCOO pide una solución para el "bucle infinito que condena a Cantabria a la precariedad"

CCOO pide una solución para el "bucle infinito que condena a Cantabria a la precariedad"

Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha pedido una solución para el "bucle infinito que condena a Cantabria a la precariedad" tras conocer el incremento del 2,3% del paro en el mes de noviembre.

En un comunicado, el sindicato ha tachado de "absoluto despropósito" que los responsables políticos "miren las cifras con resignación" y que no se dé "de una vez por todas una solución a un bucle infinito que condena a Cantabria y a su clase trabajadora a una precariedad sustentada en empleos temporales, parciales y sujetos a una estacionalidad que en realidad suponen pan para hoy y hambre para mañana".

La secretaria de Empleo de Comisiones Obreras de Cantabria, Laura Lombilla, ha tildado de "lamentable" que los presupuestos del Gobierno de Cantabria para 2020 "sean tan continuistas y tan conservadores". "No crecen lo que se prevé que va a crecer la economía de la región y eso nos parece un tremendo error porque no se va a combatir los problemas estructurales de nuestro mercado de trabajo", ha advertido.

Lombilla ha insistido en que se mantienen las mismas políticas de empleo "que no están dando suficientes resultados" y además se reduce la inversión, con lo que la situación de precariedad laboral "no se corrige con las nuevas cuentas".

La solución, para este sindicato, es una apuesta "firme" por un cambio del modelo productivo, que se aleje de la temporalidad y de los empleos atados a unos meses concretos del año. Sin embargo, CCOO ha lamentado que el Gobierno de Cantabria "no parece querer subirse al tren de la estabilidad y a la creación de empleo de calidad".

loading...
Comentarios