23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CCOO: El descenso del paro sería una gran noticia si fuera con empleo de calidad

CCOO: El descenso del paro sería una gran noticia si fuera con empleo de calidad

CCOO ha afirmado este viernes que el descenso del paro en julio en Cantabria sería "una gran noticia" si estuviera acompañado de empleo de calidad y "no escondiera detrás un empleo parcial, temporal, precario y con fecha de caducidad cuando pase la temporada estival".

El sindicato ha reconocido en una nota de prensa que la salida de 1.663 personas de las listas del paro es "una bocanada de aire fresco" para la economía de muchas familias de la región porque no hay que olvidar que de las 31.665 personas que actualmente están en desempleo.

Sin embargo, CCOO ha advertido de que el "foco no puede limitarse a reducir simplemente el número de desempleados, cuando aún se está lejos de alcanzar los 22.088 parados de julio de 2008, al inicio de la crisis, sino que, a juicio del sindicato, "el objetivo tiene que estar en que esas personas que encuentren un trabajo logren tener una estabilidad".

Por ello, ha reclamado que esa estabilidad laboral "no se centre en encadenar un contrato tras otro sino que el empleo venga acompañado de unas condiciones mínimas que garanticen los derechos y la calidad de vida de los y las trabajadoras".

Y ha advertido de que el camino que sigue Cantabria "no es el correcto", con más de un 95 por ciento de los 28.997 contratos celebrados en julio de carácter temporal.

"La temporalidad no puede liderar de forma tan brutal el descenso del desempleo. Hay que apostar por políticas que fomenten la estabilidad de los contratos y que el calendario no sea el que condicione unos puestos de trabajo que nacen con fecha de caducidad", ha apuntado la portavoz de CCOO de Cantabria, Rosa Mantecón.

Comentarios