29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Casi 60 millones de euros al II plan de choque que se presentará esta semana

Así lo ha indicado hoy la alcaldesa Gema Igual. "Fruto de una gestión eficiente, responsable y previsora estamos preparados para responder a los vecinos de Santander
Varias personas hacen cola en un comercio del centro de Santander.
Varias personas hacen cola en un comercio del centro de Santander.
Casi 60 millones de euros al II plan de choque que se presentará esta semana

El Ayuntamiento de Santander ha cerrado el ejercicio 2020 con un total de 59,62 millones de euros de remanentes de tesorería (50,36 del Consistorio y 9,26 del Instituto Municipal de Deportes) por lo que destinará esta cantidad al segundo plan de choque que presentará esta semana el equipo de Gobierno PP-Cs con el objetivo de "atender las necesidades de los ciudadanos, respaldar a las empresas y ayudar a los colectivos más vulnerables".

Así lo ha indicado hoy la alcaldesa Gema Igual. "Fruto de una gestión eficiente, responsable y previsora estamos preparados para responder a los vecinos de Santander con una hoja de ruta certera, elaborada con todos los sectores de la sociedad", ha afirmado.

Con estas cifras "tan positivas y beneficiosas para los ciudadanos", el Ayuntamiento podrá encarar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, ha señalado. "Hasta este momento no hemos recibido ni un solo euro ni de la Administración central ni de la autonómica, pero los santanderinos no lo han notado porque hemos cumplido con nuestro deber de gestionar correctamente las finanzas municipales", ha recalcado.

Además, ha indicado que el Consistorio ha reducido el nivel de endeudamiento en casi cuatro puntos desde 2019, pasando del 44,66% al 40,74%, manteniéndose casi 35 puntos por debajo de los límites que requieren la autorización del Ministerio de Hacienda para solicitar préstamos.

"Contamos con una economía saneada y este año, además de aprobar un Presupuesto de 201,37 millones de euros, ponemos a disposición de los santanderinos casi 60 millones de euros que hemos ahorrado en los últimos ejercicios", ha incidido.

"El Ayuntamiento ha cerrado el año con un déficit de 21,5 millones de euros porque hemos ayudado a los ciudadanos todo lo que pudimos con el primer plan de choque y, en esta ocasión, vamos a volver a volcarnos en ellos con un presupuesto prácticamente idéntico al anterior en cuantía y con una bolsa importante de dinero destinado a cubrir sus necesidades y a remontar la economía de la ciudad", ha concluido.

Casi 60 millones de euros al II plan de choque que se presentará esta semana
Comentarios