19.04.2024 |
El tiempo

Cantur y 34 contrataciones más

El Consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano.
El Consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano.
Cantur y 34 contrataciones más
Marcano ha respondido a una pregunta del portavoz de Ciudadanos, Félix Álvarez, acerca de las razones que justifican las nuevas contrataciones en Cantur y en su Consejería.

El titular del área, que hoy cumple tres meses en el cargo, ha explicado que las 34 contrataciones se corresponden con procesos iniciados antes del 25 de noviembre.

Las contrataciones de la Consejería son de dos directores generales, de Industria y Turismo, cesados y sustituidos al mismo tiempo; el de gabinete, ratificado porque ya estaba con el ex consejero Francisco Martín; y otro por una baja por enfermedad.

En el caso de Cantur, ha subrayado que todas están "estrictamente sujetas" a la Ley de Régimen Jurídico del Gobierno, menos la de un encargado de remontes que se tuvo que afrontar "de urgencia para garantizar el servicio".

La "inmensa mayoría", según ha explicado Marcano, responden a procesos de promoción interna, mientras que el resto están "totalmente justificadas por razones del servicio".

Por ello, ha afeado a Álvarez que haya hecho en su discurso un "ejercicio de perversión dialéctica y de escasísimo gusto", ya que éste ha opinado que el Gobierno actúa como una "agencia de colocación" cuando lo que se necesita es un sector público "ejemplar".

Cantur y 34 contrataciones más
Comentarios